Baja California

Disminuye pobreza en Baja California.

today05/08/2021

Background
share close

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, hay una disminución en el número de personas consideradas en situación de pobreza en la entidad.

De acuerdo con el informe que se dio este jueves en los años que comprenden del 2018 al 2020 se pasó de 23.6 a 22.5 en el número de pobres lo que significa 33 mil personas que ya no están en este renglón .

Esto representa que se bajo de 884 mil a 851 mil de personas que se encontraban en situación de pobreza moderada, pero en contraste  la medición de Coneval, advierte  que se incrementó en ocho mil la cifra de ciudadanos en pobreza extrema.

Esto es se paso de 50 a 58 mil pobres extremos. Baja California es una entidad que comparada con el resto del país se mantiene en moderación.

El número de pobres subió de 51.9 millones  en 2018  a 55.7 millones en 2020.

Por: Rocío Galván.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Acusan a Thalía de mutilar a su perrita.

La cantante mexicana Thalía fue criticada por sus seguidores en redes sociales por haberle cortado las orejas a su perrita "Francesca". La también actriz, recordada por su trilogía de telenovelas de María Mercedes, Marimar y María la del Barrio, compartió una imagen en la que abraza y besa a su "canhija". Con un vestido naranja y unos anillos llamativos, Thalía mostró a "Francesca", quien llamó la atención de los seguidores […]

today05/08/2021


0%