Baja California

Acusan a diputados de querer bajar sueldo a trabajadores sindicalizados del Congreso.

today24/08/2021

Background
share close

Trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado , denunciaron que los diputados María del Rocío Adame  y Manuel Guerrero buscan reducir el salario de los trabajadores sindicalizados que laboran en el Poder Legislativo sin importar que violan el artículo 37  de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California.

Los afectados que temen represalias indicaron que los legisladores atentan contra sus ingresos  y en todo caso  que mejor se bajen el sueldo ellos, y confesaron que se sienten nerviosos porque si se lleva adelante afectará  a sus familias.

Los denunciantes acusaron que los diputados Juan Manuel Molina y Víctor Hugo Navarro  muestran total indiferencia ante el proceso y no han defendido a los trabajadores.

De acuerdo con el artículo 37 de la Ley del Servicio Civil, el salario de un trabajador de base no podrá ser disminuido  en ningún caso y el patrón tiene la obligación de revisar anualmente el salario de acuerdo a las condiciones de vida .

Por: Rocío Galván.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Liquida Toros a Aceros y pone la corona a vacante.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 22 de agosto del 2021  Toros de Tijuana ganó en cinco juegos la “Serie de Zona” y se convirtió en el primer finalista de la Zona Norte al remontar y vencer 10-3 a Acereros del Norte en el estadio Monclova que apagó sus luces por última ocasión en 2021.  Por sexto año consecutivo, el conjunto fronterizo disputará una Serie de Campeonato y ahora se busca rival que […]

today23/08/2021


0%