Baja California

Un médico, primer caso con la variante Delta en Baja California.

today20/07/2021

Background
share close

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó este martes que ya se confirmó el primer caso de la variante Delta en Baja California en un médico que estaba vacunado y el diagnóstico fue confirmado por el Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos, INDRE.

Sabíamos que iba a pasar, precisó Pérez Rico porque ya se tenía el registro de muchos casos en San Diego y agregó que la persona contagiada tuvo un cuadro leve  hace 28 días y ya se había vacunado con las dos dosis.

Estábamos preparados, sabíamos que nos iba a pegar, pero no nos vamos a asustar indicó el titular de Salud que reconoció estar afectado de los bronquios y se realizó la prueba de Covid-19 pero resultó negativo.

En otros temas el profesionista informó que aún faltan 134 mil dosis de aplicarse en personas que ya tienen su primera aplicación de Pfizer y el plazo para vacunarse vence este 25 de julio.

Este día reiteró hay dos puntos de vacunación uno en IMOS y el segundo en la Escuela Miguel F Martinez.

Por: Rocío Galván.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Alertan a zona Este de TJ por ‘rickettsiosis’ causada por garrapatas.

TIJUANA.- Eduardo Altamirano Aceves, coordinador del programa Zoonosis y Vectores en la Jurisdicción de Salud, alertó que desde 2016 existe un problema de rickettsiosis por mordedura de garrapata. En la ciudad, la principal área afectada es la zona Este, donde en 15 colonias se han encontrado mayor cantidad de casos, entre ellas, Antorcha Campesina, Maclovio Rojas y El Niño y colindantes, por ello, se exhortó a la población estar alerta de […]

today20/07/2021


0%