Baja California

Sólo 10 alumnos por salón en el regreso a clases.

today26/07/2021

Background
share close

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico afirmó que no van a regresar los dos mil planteles a clases, sólo serán 24 y tendrán diez alumnos por salón.

El funcionario dio a conocer este lunes la forma como van a regresar a las aulas el 30 de agosto y detalló como se programo junto con las autoridades educativas la organización del ciclo escolar.

La vuelta a clases será escalonada, gradual y segura, por lo que desde ningún punto de vista se arriesgará a los alumnos y maestros.

Dijo que habrá tres filtros, el de la casa, el de la escuela y el del salón de clases además los padres firmarán una carta-compromiso donde se comprometen a revisar a sus hijos y brindarle atención médica.

Lunes y miércoles irán los alumnos de la A a la M martes y jueves de la N a la Z y los viernes los alumnos que tomen clases a distancia.

Pérez Rico agregó que los docentes vigilarán el uso de cubrebocas y sólo los alumnos menores de seis años no usarán .

Al respecto de si un alumno presenta síntomas se irá a casa 14 días aunque prueba resulte negativa y si resulta positivo todo el salón se irá a cuarentena.

Por Rocío Galván 

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

YosStop reflexiona sobre el poder de las palabras y envía mensaje.

FAMA.- La youtuber Yoseline Hoffman, conocida como “YosStop” envió un reflexivo mensaje desde su reclusión en el penal de Santa Martha Acatitla, por medio de las redes sociales. Con el apoyo de su pareja, quien maneja en este momento su cuenta de Instagram, fue que la influencer que se encuentra vinculada a proceso tras ser señalada por posesión y distribución de pornografía infantil confesó sus sentimientos ante esta situación. “Me he […]

today26/07/2021


0%