Baja California

Alertan a zona Este de TJ por ‘rickettsiosis’ causada por garrapatas.

today20/07/2021

Background
share close

TIJUANA.- Eduardo Altamirano Aceves, coordinador del programa Zoonosis y Vectores en la Jurisdicción de Salud, alertó que desde 2016 existe un problema de rickettsiosis por mordedura de garrapata.

En la ciudad, la principal área afectada es la zona Este, donde en 15 colonias se han encontrado mayor cantidad de casos, entre ellas, Antorcha Campesina, Maclovio Rojas y El Niño y colindantes, por ello, se exhortó a la población estar alerta de sus mascotas.

Recalcó que las mascotas son un ser vivo más de la familia, merecen cuidados de higiene, más ahora en la temporada de calor que es donde las garrapatas se reproducen con mayor rapidez.

Asimismo, señaló que en lo que va del año han sido detectados como positivos 12 casos en personas.

En ese sentido, se alertó a la ciudadanía a que no se automedica si padece fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, ya que los síntomas por piquete de garrapata se pueden confundir y las personas tienden a automedicarse.

Solo un médico puede otorgar el tratamiento correcto, ya que, de pasar el tiempo e ingerir medicamentos erróneos puede haber complicaciones que lleven hasta la muerte.

Fuente: http://uniradioinforma.com

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Prepara Toros «Infierno» para Diablos.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 19 de julio del 2021 – Toros de Tijuana cumplirá con su última estancia de semana completa en temporada regular, cuando reciba a Diablos Rojos del México de martes a jueves y a Sultanes de Monterrey de viernes a domingo en los amigables confines del estadio Chevron.  El conjunto fronterizo regresará a casa luego de ganar los dos duelos que sostuvieron contra Pericos de Puebla en […]

today20/07/2021


0%