Alertan a zona Este de TJ por ‘rickettsiosis’ causada por garrapatas.

Escrito por el 20/07/2021

TIJUANA.- Eduardo Altamirano Aceves, coordinador del programa Zoonosis y Vectores en la Jurisdicción de Salud, alertó que desde 2016 existe un problema de rickettsiosis por mordedura de garrapata.

En la ciudad, la principal área afectada es la zona Este, donde en 15 colonias se han encontrado mayor cantidad de casos, entre ellas, Antorcha Campesina, Maclovio Rojas y El Niño y colindantes, por ello, se exhortó a la población estar alerta de sus mascotas.

Recalcó que las mascotas son un ser vivo más de la familia, merecen cuidados de higiene, más ahora en la temporada de calor que es donde las garrapatas se reproducen con mayor rapidez.

Asimismo, señaló que en lo que va del año han sido detectados como positivos 12 casos en personas.

En ese sentido, se alertó a la ciudadanía a que no se automedica si padece fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, ya que los síntomas por piquete de garrapata se pueden confundir y las personas tienden a automedicarse.

Solo un médico puede otorgar el tratamiento correcto, ya que, de pasar el tiempo e ingerir medicamentos erróneos puede haber complicaciones que lleven hasta la muerte.

Fuente: http://uniradioinforma.com

También te puede interesar:


MaxiRadioFM

Marcando La Diferencia

Canción actual

Título

Artista

This site is protected by wp-copyrightpro.com