Nacional

Efectos secundarios de vacunas deben recibirse como signo de su eficacia: expertos.

today23/06/2021

Background
share close

Igualmente un de la mostró que las personas quienes reportaron efectos secundarios sistémicos, como , podrían tener niveles algo más altos de anticuerpos. Otro estudio más grande de la vacuna de Pfizer mostró este mismo patrón en los pacientes más jóvenes.

No obstante, la falta de efectos secundarios tras recibir alguna de las vacunas no es motivo de preocupación, como sugieren algunos estudios. En el caso de las personas mayores, los receptores del sistema inmune responsables de los síntomas posteriores a la vacunación son menos funcionales, silenciando la respuesta más rápida a las vacunas. Sin embargo, otras partes de su sistema inmune responden más gradualmente a las vacunas al crear los tipos específicos de células necesarias para protegerse contra el coronavirus. Tal es el caso de las células B, responsables de los anticuerpos para atacar al virus, y las células T, encargadas de rastrear y destruir las células infectadas por el virus.

Aunque es importante conocer los efectos secundarios de las vacunas contra la Covid-19, muchas veces el exceso de cobertura en los medios puede tener un efecto negativo por la infodemia generada. En el caso de síntomas como fatiga, fiebre o dolor de cabeza pueden ser señales de la eficacia de la vacuna. En este contexto, los gobiernos deben esforzarse por hacer llegar la información de este tipo de estudios y expertos para garantizar que se alcance la inmunidad de grupo, promoviendo la confianza en las vacunas contra la Covid-19.

Por: Notipress.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

Ofrece la secretaría de cultura de Baja California el ciclo de cine “LGBTTT QULTURA libre” en Ceart Tijuana

TIJUANA, B.C., 21 de junio de 2021.- La Secretaría de Cultura de Baja California se suma con una programación especial al reconocimiento y conmemoración del Día del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual y ofrece los miércoles de junio el Ciclo de Cine “LGBTTT Qultura Libre”. Tras la primera proyección el pasado miércoles 16 con la cinta “Milk”, donde actúan Sean Penn, Josh Brolin, Emile Hirsch, James Franco, […]

today23/06/2021

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


This site is protected by wp-copyrightpro.com

0%