Baja California

Sin precisar omisiones de autoridad en suicidio de mujer en ‘La Peni’

today11/05/2021

Background
share close

TIJUANA.- La Comisión de los Derechos Humanos (CEDH) aún no concluye las indagatorias para determinar si en el caso de la mujer que se quitó la vida al interior del penal de La Mesa existieron omisiones de la autoridad para evitarlo.

Miguel Ángel Mora, comisionado de los Derechos Humanos indicó que la dependencia ya había emitido una recomendación al sistema penitenciario por un suicidio ocurrido en Ensenada por las deficiencias encontradas en aquel caso.

No, obstatnte, debido a que el expediente se encuentra en integración, la información que se puede dar a conocer por el momento es muy poca.

“Hasta que concluyamos la investigación vamos a determinar si fue producto de la omisión de las autoridades penitenciarios o fueron otros elementos los que llevaron a esta persona lamentablemente a quitarse la vida”, manifestó.

Por su parte, señaló que las cuatro primeras recomendaciones emitidas anteriormente fueron aceptadas y están en su etapa de cumplimiento.  

“Esto es importante porque ante este reto del cumplimiento de recomendaciones, una vez que hayan sido aceptadas se convierten en vinculatorias para las autoridades y se podrá notificar al Congreso del Estado cuando las recomendaciones no sean cumplidas”, explicó.

Fuente: http://uniradioinforma.com

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

Investigadora abordará los agitados años 70, en videocharla del Cecut.

TIJUANA, B.C.- “Activismo transnacional y solidaridad en la frontera en los años 70”, es el título de la conferencia en línea de la historiadora Sara Musotti que el Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura, presentará este miércoles 12 de mayo en punto de las 18:00 horas (tiempo del Pacífico). Si los años 60 llegaron a su fin con la lapidaria frase de John Lennon, “El sueño ha terminado”, […]

today11/05/2021

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tres × 4 =


0%