Deportes

Primer victoria.

today22/05/2021

Background
share close

LAREDO, Texas (TorosDeTijuana.com) 21 de mayo del 2021 – Joe Van Meter mantuvo cerradas las puertas durante seis entradas, Leandro Castro sonó cuadrangular con las bases llenas en una noche de cinco carreras empujadas y Toros de Tijuana inició con el pie derecho la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al superar 8-3 a Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Uni-Trade. 

El conjunto tijuanense puso en marcha su novena campaña en el circuito de más historia en la pelota mexicana y fue la sexta victoria en duelos de presentación para la escuadra “astada”, al contar con una soberbia actuación del derecho estadounidense que no permitió libertades a la ofensiva “binacional”. 

Los Toros de Tijuana estrenaron el marcador en el segundo episodio cuando Pete O’Brien mostró sus credenciales y descargó panorámico cuadrangular por encima de la barda del jardín izquierdo en el que fue su primer turno de la temporada. 

Una entrada después los “bureles” fabricaron la segunda carrera con imparables consecutivos de Isaac Rodríguez y Junior Lake, quienes ejecutaron un doble robo que luego le permitió a Rodríguez timbrar con elevado de sacrificio de Leandro Castro. 

La escuadra tijuanense volvió a abrir la llave en el quinto capítulo cuando Leandro Castro la botó con bases llenas para poner las cosas 6-0. 

En ese episodio los “bureles” se pusieron a trabajar luego de un out con doblete de Daniel Castro, pasaporte a Isaac Rodríguez y de nueva cuenta montaron con éxito una doble estafa que dejó la primera base abierta para que la ocupara Junior Lake con transferencia. 

Con eso se activó la grúa texana para remover al zurdo Greg Mahle del cerrito y en relevo se subió a la loma el diestro Henry Omaña, quien en su segundo lanzamiento fue sacudido por el trueno de Castro que abrió las compuertas. 

La caja siguió sonando en el sexto tramo con triple de Isaac Rodríguez, quien anotó con “balk” del relevista Omaña y ya entrados agregaron otra más en la séptima tanda en los pies de Pete O’Brien, quien dio sencillo y completó su vuelta con imparable de Xorge Carrillo al prado de la derecha para el 8-0. 

Los dueños del patio se quitaron la blanqueada ya que se había ido a descansar Joe Van Meter, atacando en la octava entrada en par de ocasiones con sencillo impulsor de Arturo Rodríguez y rodado de Kevin Medrano que hizo anotar a Jairo Pérez. 

Balbino Fuenmayor puso números finales con jonrón solitario en el noveno capítulo. 

EN LA LOMITA 

Joe Van Meter encabezó la tercera victoria consecutiva de Toros de Tijuana en un duelo inaugural, al lanzar una joya de seis entradas en blanco y de sólo un hit, seis ponches y trabajó sin regalar base por bolas. 

En su relevo le preservaron el triunfo el derecho Jorge Pérez por una entrada y dos tercios y Tyson Pérez el resto del camino en una carrera. 

Perdió el zurdo Greg Mahle en cuatro rondas y un tercio de cinco carreras, seis imparables, dos pasaportes y dos chocolates. Lo relevaron Henry Omaña para dos carreras en una entrada y un tercio, tres bases por bolas y un ponche, Yair Lozoya y Gerardo Gutiérrez. 

BOMBAS INAUGURALES 

Con las tablas de O’Brien y Castro, los Toros de Tijuana suman diez cuadrangulares en juegos de apertura. 

C.J. Retherford fue el primero en 2015 y también en ese juego la botaron Luis Suárez y Adán Muñoz, luego en 2016 tronó Dustin Martin y en 2017 la echaron Alex Liddi, Jorge Cantú y de nueva cuenta Dustin Martin, mientras que en 2018 se apuntó en la lista Gabriel Gutiérrez. 

CONTINÚA SERIE 

Los Toros de Tijuana buscarán asegurar mañana la serie cuando se vuelvan a topar con Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Uni-Trade. 

El duelo dará inicio a las 17:00 horas (horario de Tijuana) y los lanzadores anunciados son Vidal Nuño por el equipo que dirige Omar Vizquel y José Oyervides por los anfitriones. 

PIZARRA 

Equipo                                 123         456        789         C    H    E 

Tijuana                                 011         041        100         8   12   1 

Dos Laredos                       000         000         021         3    5    0 

Pitcher ganador:              Joe Van Meter (1-0) 

Pitcher derrotado:          Greg Mahle (0-1) 

Salvamento: 

Cuadrangulares:              (TIJ) Pete O’Brien (1), Leandro Castro (1) 

                                               (LAR) Balbino Fuenmayor (1) 

Estadio:               Uni-Trade 

Asistencia:          3 mil 952 aficionados 

Duración:            3:02 

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

Mujeres dialogan sobre arte y feminismo en sesión del Cecut.

La artista estadounidense Jenny Ashley, autora de la exposición "Mujeres ocultas. The Lampshade Project", montada en el Cecut. TIJUANA, B.C.- El conversatorio “Narrativa visual feminista” fue el vehículo para que la artista estadounidense Jenny Ashley charlara con una colectiva de jóvenes tijuanenses sobre temas de feminismo y su exposición “Mujeres ocultas”, que exhibe el Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura. La artista visual e investigadora especializada en teoría […]

today22/05/2021

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × cinco =


0%