Deportes

Estamos de regreso.

today26/05/2021

Background
share close

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 25 de mayo del 2021 – La espera terminó y las acciones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) regresaron a los amigables confines del estadio Chevron.

Muy lentos transcurrieron los 612 días de una larga pausa que llegó a su fin con la victoria de Toros de Tijuana por pizarra de 11-5 sobre Acereros del Norte.

Ricky Álvarez estrenó la magia de las nuevas luminarias y puso la pizarra en movimiento desde la misma primera entrada con su primer cuadrangular de la temporada para subir las primeras dos carreras a la pizarra, al llevarse por delante a Leandro Castro quien se había puesto en base con sencillo.

El largo elevado del “Wolverine” libró la barda del jardín izquierdo y le valió para llegar a treinta con la casaca fronteriza, sólo a uno de la segunda posición en la lista histórica de la franquicia que pertenece a Carlos Valencia.

Toros de Tijuana volvió a atacar en el segundo rollo con un racimo de cuatro carreras que dio por terminada la breve actuación del abridor visitante Adam Quintana.

En ese capítulo los “bureles” llenaron las bases con sencillo de Luis Cruz y pasaportes consecutivos a Xorge Carrillo y Daniel Castro para que anotara el primero con jugada de bola ocupada y error a batazo de Daniel Castro, luego Isaac Rodríguez llevó otra con imparable al centro y Leandro Castro empujó dos con hit al izquierdo para el 6-0.

La visita se metió al juego hasta la quinta entrada y en un parpadeo hicieron cinco carreras con doblete productor de Danny Espinoza que metió a un par de compañeros y Ricky Rodríguez la puso a volar con dos en base, sin embargo, la felicidad fue fugaz en el dugout de tercera base, ya que los dirigidos por Omar Vizquel “pusieron pies en polvorosa” con cuatro rayitas al cerrarse esa misma entrada.

El daño lo causaron Daniel Castro, Junior Lake y Ricky Álvarez con sencillos productores, además, Isaac Rodríguez timbró con “wild pitch” de Geno Encina para dibujar el 10-5 en el pizarrón.

El toque final vino en la parte baja de la octava ronda anda al anotar Pete O’Brien en “pisa y corre” con globo de Luis Cruz a la estepa del centro.

Con la victoria quedó atrás una larga pausa que nunca será olvidada.

EN LA LOMITA

Williams Pérez abrió en la lomita por Toros de Tijuana y se mantuvo por cuatro entradas y un tercio de dos carreras, cuatro hits, seis ponches, dos bases por bolas y fue relevado por Tyson Pérez, Josh Corrales y el ganador Yapson Gómez al entregar dos rondas sin hit ni carrera.

Perdió Adam Quintana quien se fue a bañar muy pronto, al cubrir sólo una entrada y dos tercios de seis carreras y el mismo número de imparables. En su relevo hubo “pase de revista” con Kobe Gauna, Joe Galindo, Ryan Verdugo, Geno Encina y Andrew Morales.

CONTINÚA SERIE

Toros y Acereros se volverán a ver las caras mañana cuando salten al diamante para el segundo choque de la serie pactado para las 19:05 en el estadio Chevron.

Los serpentineros que serán llamados a escena son Carlos Hernández por la escuadra tijuanense y el veterano Bartolo Colón por la visita.

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Monclova 000 050 000 5 9 3

Tijuana 240 040 01x 11 16 0

Pitcher ganador: Yapson Gómez (1-0)

Pitcher derrotado: Adam Quintana (0-1)

Cuadrangulares: (MVA) Ricky Rodríguez (1)

(TIJ) Ricky Álvarez (1)

Estadio: Chevron

Duración: 3 horas y 28 minutos

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

Plantea experta los nuevos retos de la antropología, en charla del Cecut.

TIJUANA, B.C.- Los antropólogos mexicanos enfrentan hoy un desafío de dimensiones enormes, dado el número de personas desaparecidas, 86 mil 663 registradas entre 1994 y 2021, mientras que en los últimos 15 años más de 4 mil fosas clandestinas han sido descubiertas en el país. Tales cifras no hacen sino pincelar la crisis forense a que ha dado origen el problema de los desaparecidos, una realidad que golpea a millares de […]

today25/05/2021

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 − 10 =


0%