Baja California

Fomentó El Trompo conocimiento en abril en sus charlas digitales.

today29/04/2021

Background
share close

Tijuana, Baja California. – (29 de abril de 2021) El cuarto mes del año, ha sido muy intenso en la variedad de temas y participaciones que se han generado en las “Charlas en Línea” de El Trompo, que a través de sus pláticas virtuales cada semana, se ha dado una amplia difusión por especialistas hacia la comunidad, a través de emisiones en redes digitales.

Un can inspirador para las letras

La literatura retomada a partir del cuidado de las mascotas, es parte de lo que trajo la participación de la licenciada Verónica Salgado, escritora autora de libro “Eliot: Un Perro de la Calle”, en el que compartió sus experiencias en el proceso creativo, así como sus objetivos más allá del papel.

Ante un público binacional entre los espectadores, la ensenadense compartió conceptos de cómo cuidar a las mascotas y su importancia en la familia. Pues estos seres se han consolidado como apoyo importante a los miembros, en especial, a través del afecto, el aprendizaje de la responsabilidad en el cuidado durante la vida de estos pequeños pero grandes acompañantes, en especial con influencia en niños y adolescentes.

Restaurando nuestro entorno

Bajo el fin de celebrar al “Día de la Tierra”, la doctora Xiomara Delgado Rodríguez, quien funge de coordinadora de Educación Ambiental del Colegio de la Frontera Norte, en el tema “Ecoparque. Restaura nuestra Tierra”, compartió las experiencias de este pulmón verde como un proyecto ecológico para beneficio al municipio más poblado del estado.

Entre los puntos principales se destacó el impulso a la creación de áreas verdes con aprovechamiento de los diferentes recursos disponibles. Destacó además el impacto y las características como tomar acciones dentro de un contexto en Tijuana, como alta presencia del sector industrial, educación ambiental y acciones en el entorno familiar.

Crianza respetuosa

Este tema como un previo al festivo del 30 de abril, a través de la presencia virtual de la licenciada Mónica Rodríguez Navarro, integrante de Cerebro Pleno, buscó a los padres de familia otorgar herramientas para que, en el proceso de crianza de los menores, logre hacerse una construcción de los valores indispensables, en especial, el respeto.

Como relevantes, se lograron conocer algunas claves que permitan crear límites dentro del comportamiento del niño, validar emociones desarrolladas por los pequeños como parte del crecimiento personal, entre otros. La finalidad es a largo plazo mantener un cerebro pleno al llegar cada individuo hasta su etapa como adulto. 

Última plática de abril

Será este viernes 30 en marco del “Día del Niño” que se dará cierre al mes en curso dentro del programa. En esta ocasión la temática central será “Por una infancia segura”, realizándose en punto de las 14:00 horas, con la participación del ingeniero Francisco Estrada, director general de One Life, como exponente invitado. La emisión será en vivo desde la cuenta de Facebook de El Trompo, en www.facebook.com/eltrompo.tijuana.

Imágenes: El Trompo (Archivo)                     
Texto: El Trompo (David Rodríguez)  

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Canaco Tijuana celebra a 700 niños en su día.

TIJUANA.- El C.P. Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), encabezó la entrega de juguetes y alimentos a niños de casas hogar en esta ciudad. “El objetivo es brindar momentos de alegría y calidez a los niños, en estos tiempos en que la pandemia nos impide realizar un evento masivo, ahora nos tocó acercarnos a las distintas casas hogar”, comentó Macías Jiménez. […]

today28/04/2021

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − 1 =


0%