Baja California

Defensa de internos bloqueada por culpa de las autoridades: Abogado

today23/04/2021

Background
share close

TIJUANA.- La incapacidad de los responsables del sistema penitenciario perjudican la adecuada defensa de los internos en el Centro de Readaptación Social de La Mesa, señaló Álvaro Zarate Vélez, presidente estatal de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A.C.

«A raíz de los motines, la dirección del penal tomó medidas que perjudican a los litigantes ya que no se nos permite el acceso, eso no muestra más que la incapacidad del secretario de Seguridad Pública y del sistema penitenciario ya que no establece un mecanismo adecuado que permita la accesibilidad de los abogados y la comunicación con los internos», comentó.

Consideró que, el nombramiento del más reciente director del centro penitenciario «es realmente una ignorancia, no sé por qué lo ponen si no tiene la capacidad para solucionar esta situación».

Asimismo, advirtió que, la incomunicación que se mantiene entre procesados y su defensa constituye una clara violación a los derechos humanos de los litigantes e internos.

Lamentó que, la entrada a los abogados se sigue prohibiendo a pesar de que ya pasó más de una semana el conflicto.

Por lo que, mencionó que no es posible que hasta la fecha no se haya buscado una solución a una situación tan intolerante e inaceptable

Explicó que las audiencias se están llevando a cabo de manera virtual, sin embargo, los abogados requieren comunicarse con los internos de manera presencial y que se firmen ciertas autorizaciones.

“Por la ignorancia e incapacidad de los directivos del Cereso se ha cerrado la situación y no nos han atendido”, expresó.

Finalmente, señaló que se merma la calidad de la defensa de las personas privadas de su libertad.

“Realmente no queremos que se sigan dando esta clase de situaciones por la incapacidad de las autoridades que raya en la violación sistemática de derechos fundamentales”, concluyó.

Fuente: http://uniradioinforma.com

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

‘La casa de las flores’ alista su regreso en película.

MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Aunque la historia de los De la Mora parecía haberse cerrado, este jueves su director Manolo Caro ha sorprendido a todos los fans de esta serie al revelar que esta familia disfuncional estará de regreso en el servicio streaming que produjo "La casa de las flores". Así lo reveló Caro a través de una publicación en sus redes sociales en donde detalló que esta historia regresa pero […]

today22/04/2021

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × 1 =


0%