Baja California

Analiza PC causas del derrumbe de viviendas en Lomas de la Presa.

today09/04/2021

Background
share close

TIJUANA.- El director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez, señaló que entre las causas que provocaron el derrumbe de viviendas en la colonia Lomas de Presa, esta que las casas en ese fraccionamiento “hace 30 años se entregaron como viviendas pequeñas y los propietarios al hacerles mejoras aumentaron peso y eso más las vibraciones provocaron el colapso”.

Por su parte, hasta el día de hoy en la zona se ha etiquetado 28 casas de las cuales 22 son con engomado rojo y 6 amarillas.

Marco Antonio Sánchez indicó que desde el día del incidente a la fecha Protección Civil ha acudido de manera daría para revisar la zona y a pesar de estar avanzando de manera lenta no han dejado de trabajar.

Precisó que a la zona de los hechos personal de Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) viajó desde México para realizar un estudio especializado que arrojará resultados, solo que este tardará un poco de tiempo.

Debido a que en la ciudad de Tijuana existen diferentes tipos de tierra, el director de Protección Civil recomendó que la población que desee construir debe realizar primeramente un estudio del terrero para saber si las condiciones de la tierra son aptas para edificar, principalmente si son laderas.

“Las personas que vayan a adquirir un terreno, antes deben de preguntaran si la zona es una zona seguirá para que no gasten”, expresó.

Fuente: http://uniradioinforma.com

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

Comité curatorial de la Trienal Tijuana I: Internacional Pictórica selecciona propuestas.

TIJUANA, B.C.- Un total de 145 propuestas artísticas, procedentes de México y otros 13 países de América, Europa y Asia, resultaron seleccionadas por el Comité Curatorial de la Trienal Tijuana I: Internacional Pictórica, convocada por la Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Tijuana. Las propuestas seleccionadas ofrecen en conjunto una diversidad de concepciones que “le toman el pulso a la actualidad en materia artística y cultural por medio de […]

today09/04/2021

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 + 8 =


0%