Cultura

TENDRÁ NUEVA GIRA DE PROYECCIONES LA CINTA MAIJA AWI, PRODUCIDA POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA.

today04/03/2021

Background
share close

MEXICALI, B. C., a 4 de marzo de 2021.- Con proyecciones en Colombia, Estados Unidos y México inicia, este mes de marzo, una nueva gira el documento audiovisual Maija Awi, una producción de la Secretaría de Cultura de Baja California, con la participación del músico electrónico tijuanense Pepe Mogt.

El circuito de proyecciones en formato digital se realizará del 9 al 14 de marzo en las páginas y plataformas de Cinemateca Municipal de Medellín, Red de Cineclubes del Sistema de Bibliotecas de la ciudad y Universidad de Antioquia, Canal 22, Más de México, Ibero 90.9 FM, Cetys Universidad, Festival de Cine Latino San Diego y la Universidad de California San Diego, y se enriquecerá con una serie de cuatro charlas alternas que dio inicio este miércoles 3.

Maija Awi narra una travesía desde el punto de vista de la mítica serpiente que dio conocimiento y sabiduría a los pueblos originarios del estado, uno de los mitos fundacionales de la cultura Yumana y particularmente del pueblo Kumiai.

Es en el contexto de la declaratoria de La Rumorosa como Patrimonio de Baja California, que desde el Instituto de Cultura de Baja California, se coordinó la producción de este documental donde se hace registro de las texturas, colores y espacios de esta geografía rocosa, ubicada entre los municipios de Tecate y Mexicali.

Las proyecciones de la cinta iniciarán con Cetys Universidad el 9 de marzo a las 12:00 horas, desde https://www.cetys.mx/culturamexicali, con transmisión simultánea en www.cetys.mx/culturatijuana y www.cetys.mx/culturaensenada.

El miércoles 10 a las 18:00 horas (20:00 horas tiempo de Ciudad de México) se podrá apreciar desde https://masdemx.com; el jueves 11 a las 13:00 horas (15:00 horas tiempo de Ciudad de México) se transmitirá en https://ibero909.fm; el viernes 12 a las 16:00 horas (18:00 horas tiempo de Ciudad de México) se sumará a la programación digital de Canal 22, a través de https://canal22.org.mx y https://canal22.org.mx/streaming-senal222.html.

La gira virtual continúa con función de estreno el sábado 13, a las 12:00 horas (15:00 horas tiempo de Medellín), a través de https://bit.ly/EstrenoMaijaAwi, en colaboración con Cinemateca Municipal de Medellín, Red de Cineclubes del Sistema de Bibliotecas de la ciudad y Universidad de Antioquia. El domingo 14 cerrará esta gira con la trasmisión, a las 17:00 horas, desde https://sdlatinofilm.com, en colaboración con el Festival de Cine Latino San Diego y la Universidad de California San Diego

Luego de la primera charla ocurrida este miércoles desde la plataforma de Cetys Universidad conducida por el escritor y académico Jorge Ortega, las sesiones continuaran el jueves 4 de marzo a las 13:00 horas (16:00 horas tiempo de Colombia) en colaboración con Cinemateca Municipal de Medellín y la Universidad de Antioquia, con la participación de Sergio Cristancho, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Antioquia, psicólogo y músico, doctor en Psicología Cultural y Ambiental desarrollada en el contexto de pueblos indígenas; Pepe Mogt y Enrique Jiménez “Ejival”, coordinador y realizador del guion de Maija Awi. La cita será en la página de Facebook @BC.SecretariaCultura.

El viernes 12, la tercera charla se realizará en vivo con Canal 22 a las 15:00 horas (17:00 horas tiempo de Ciudad de México), desde Facebook.com/Canal22Mexico/ y Facebook.com/BC.SecretariaCultura. Y el domingo 14 la cuarta sesión estará a cargo del Festival de Cine Latino San Diego y la Universidad de California San Diego, a las 18:00 horas, desde su página Facebook.com/latinofilm

El documento audiovisual se enmarca en las instalaciones de Campo Alaska, un museo del INAH en La Rumorosa, con la colaboración del equipo de cineastas de Tesoro Audiovisual, el productor musical Ejival; Carlos Leyva en iluminación y Ernesto Aello en visuales.

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Para mayor información sobre las actividades de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.icbc.gob.mx o www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Las vacunas Covid-19 NO serán para todos los maestros, dice secretario.

TIJUANA.- No todos los maestros en Baja California recibirán la vacuna contra el Covid-19, sino sólo aquellos que se sumen al proyecto piloto de regreso a clases presenciales, explicó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. Señaló que sería hasta un máximo de 10 escuelas en todo el Estado las que abrirían sus puertas para las clases presenciales de manera escalonada y paulatina. Afirmó que actualmente hay condiciones para ir […]

today04/03/2021


0%