Cultura

Por culminar programación en torno al Día Internacional de la mujer de la secretaría de cultura de Baja California.

today26/03/2021

Background
share close

MEXICALI, B. C., 26 de marzo de 2021.- La programación especial en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer está por culminar, a través del programa digital La Cultura Continúa, de la Secretaría de Cultura de Baja California, desde la página de Facebook @BC.SecretariaCultura.

Este día 26, el ciclo de Viernes Literarios ofrece la lectura en voz alta la obra de poetas mexicanas contemporáneas con la participación de Marvel Génesis, Sandra Lepe, Miriam Rodríguez y Rosalinda García, a las 20:00 horas.

El séptimo arte también se hace presente con el Ciclo La Mujer en el Cine, cuyas sesiones pueden apreciarse de manera presencial en el Vestíbulo del CEART Playas de Rosarito, hoy a las 18:00 horas, con la cinta Frida Kahlo (2002); y CEART Ensenada continúa con su Cine en Casa este sábado 27 con Elegy (2008), que podrá verse desde el link: https://mega.nz/folder/eYISSDzY PASS: Elk6JYoETl4_OK0XE8Nfdg

La sesión del programa de entrevistas Escena Baja California tendrá lugar este día 27 con Mariana Chávez, directora de Teatro Callejero Norteño Taltecan, a las 19:00 horas; este ciclo se ha enfocado durante este mes a destacar las trayectorias de mujeres del ámbito escénico como Azul Monraz, vocalista del Grupo Madame Ur y sus Hombres; Chantal Torres, directora de la Compañía de Teatro Molière; y Griselda Hernández, directora de la Compañía Abordo Teatro.

Para el martes 30, desde la Galería de la Ciudad de Tecate, se realizará el recorrido virtual de clausura de la muestra Mujeres Fotógrafas en el Patrimonio Artístico de Baja California, donde participan Ana Herrera, Claudia Moca, Julieta Bartolini, Karina Villalobos, María de Jesús Gamboa, María Eugenia Martínez, Mónica Arreola, Sonora Hurtado, Odette Barajas y Odette Ramírez. Su transmisión será a las 18:00 horas desde el Instagram @cultura.bc. 

El mismo día 30 se ofrecerá la charla del ciclo “Mujeres de arcilla. Manos a la obra”, con Claudia Turrent, en la Plaza de las Artes de CEART Ensenada, a las 19:30 horas. Los asistentes deberán portar el cubrebocas de manera correcta todo el tiempo y respetar medidas de sana distancia. 

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Llega a el trompo nueva exposición “PANDEMIA”

Tijuana, Baja California. - (26 de marzo de 2021) La emergencia mundial por SARS-CoV-2, dio pie a incrementar la educación para reforzar las medidas de prevención, desde una perspectiva de información oportuna y veraz. Todo eso, se presenta desde esta jornada de viernes, tras iniciar “Pandemia: Cuando lo Invisible se Hace Visible”, nueva exposición incorporada en El Trompo. Este concepto lleva la perspectiva de llegar a todas las edades, en situaciones […]

today26/03/2021


0%