Ofrecen Apple 1 original en 1.5 millones de dólares.

Escrito por el 01/03/2021

Estados Unidos.- Una extraña pieza de colección que puede llamar la atención los fanáticos de los productos Apple apareció en eBay hace algunos días en 1.5 millones de dólares: se trata de la primera computadora que hizo la marca en 1976, conocida como Apple-1.

La información que publicó el vendedor del producto señala que la máquina está totalmente operativa y con gran parte de sus piezas originales, incluyendo la caja de madera Byte Shop KOA, con fuente de alimentación original y teclado Datanectics Versión D.

“Esta es realmente una primicia para eBay. Es una rara oportunidad, ya que hay menos de 6 cajas de madera originales de Byte Shop KOA”, asegura el comerciante en el sitio, quien asegura que el producto cuenta con un certificado de autenticidad.

Además, el aparato incluye copias digitales de los manuales originales, manual básico de uso, interfaz de casete y guías, más un software cargable con juegos, lenguaje básico, pruebas de memoria alta y baja, entre otras cosas.

En el anuncio, el vendedor indica que es el segundo propietario del equipo, ya que adquirió el modelo en 1978 y desde ese entonces la cuidó en Montreal, Canadá.

El primer ordenador fabricado por Apple, bautizado como Apple Computer 1 y más tarde simplemente como Apple 1, lo fabricaron Steve Wozniak y Steve Jobs soldando a mano los diferentes componentes de la placa. Fabricaron solo 200 unidades, que vendieron fundamentalmente por catálogo a un puñado de entusiastas de esa nueva moda llamada informática personal.

No fue una empresa fácil. En aquellos días, la idea de tener un ordenador en casa, en lugar de una terminal en el trabajo conectada a un servidor, era increíblemente revolucionaria. Para comprar parte de los materiales, Jobs tuvo que vender su furgoneta y Wozniak su calculadora científica.

En total, la pareja fabricó y vendió unas 200 unidades al célebre precio de 666,66 dólares (a Wozniak le gustaba que los números se repitieran y la cifra era un tercio mayor que el costo de los componentes, lo que consideraron un margen de beneficio apropiado) durante los años 1976 y 1977. El precio, ajustado a la inflación, sería hoy de unos 3.136 dólares.

Fuente: http://uniradioinforma.com


MaxiRadioFM

Marcando La Diferencia

Canción actual

Título

Artista

This site is protected by wp-copyrightpro.com