Mujeres solicitaron menos préstamos que los hombres durante 2020.

Escrito por el 04/03/2021

Por: Notipress.

habAnte la crisis económica mundial causada por la pandemia de Covid-19, un estudio reveló, mujeres solicitaron menos créditos económicos a pesar de tener menores ingresos en comparación a hombres durante 2020. Asimismo, los montos solicitados por las mujeres fueron menores; mientras las mujeres solicitaron en promedio 51 mil pesos, los hombres solicitaron alrededor de 60 mil. También, el estudio muestra, las mujeres solteras tienen un mejor score crediticio respecto a otros tipos de estado civil.

Por medio del análisis «Para qué solicitan crédito los mexicanos 2020», realizado por la compañía de préstamos en internet Prestadero, se determinó, los hombres solicitaron más créditos en comparación a las mujeres. De 102 millones 877 mil pesos, 77.8 por ciento fue destinado para los hombres, mientras el 22.2% fue para las mujeres. Ello, a pesar de que las mujeres con trabajos de científicas, médicas o cuidadoras ganan 11% menos en relación a los hombres, según el sitio ONU Mujeres.

En México, según el estudio, las mujeres tienen un ingreso mensual entre 10 y 30 mil pesos mensuales, a excepción de la ciudad de Quintana Roo, donde se registró un ingreso mensual promedio de 115 mil 916 pesos. Respecto a los créditos liberados por Prestadero, el ingreso mensual de las mujeres solicitantes fue en promedio de 23 mil 607 pesos, mientras el de los hombres de 29 mil 242 pesos. Asimismo, se determinó, el ingreso de las mujeres en la capital del país es alrededor de 20 mil 485 pesos.

Respecto al score crediticio en el buró de crédito, se observó, las mujeres con mejor puntaje fueron las de estado civil soltero, con 609 y un ingreso de 22 mil 469 pesos. Mientras el score e ingresos más bajos se registró en el estado civil de unión libre con un score de 594 e ingresos de 12 mil 912 pesos mensuales. Asimismo, el estudio señaló, las mujeres con mejor puntaje crediticio, relacionado a su nivel de estudios, son quienes tienen estudios de postgrado, con score de 643.

De un total de 102 millones 877 mil 500 pesos liberados en créditos, las mujeres fueron acreedoras de sólo 23 millones 342 mil 750 pesos. De dicho monto, la Ciudad de México fue la que más recibió apoyos económicos, con un total de 9 millones 88 mil 500 pesos, los cuales se distribuyeron mayormente en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Con este informe, se observa una muestra de cómo fue la solicitud de préstamos entre hombres y mujeres durante el 2020 en México, donde el Producto Interno Bruto (PIB) cayó hasta un 8.5 por ciento. Sin embargo, a pesar de la brecha salarial entre géneros, donde la mujer gana menos, ellas fueron quienes menos solicitaron préstamos durante la pandemia por Covid-19.


MaxiRadioFM

Marcando La Diferencia

Canción actual

Título

Artista

This site is protected by wp-copyrightpro.com