Baja California

Martes y miércoles: Vacunación de adultos mayores en Tijuana.

today29/03/2021

Background
share close

TIJUANA.- La vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 seguirá el martes y miércoles de esta semana en Tijuna, confirmó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, durante la transmisión del gobernador, Jaime Bonilla, de este lunes 29 de marzo.

El secretario dijo que el Estado espera la llegada de 70 mil vacunas enviadas por la federación al mediodía de este lunes, por lo que pidió a la población estar atenta a los comunicados de la Secretaría de Salud, ya que sería alrededor de las 06:00 de la tarde de hoy cuando la SS dé a conocer los puntos de vacunación, así como los pormenores.

Pérez Rico mencionó que de momento NO es posible dar a conocer los puntos estratégicos para la inmunización, pues se busca evitar aglomeraciones con antelación, asimismo, entorpecer las vialidades y zonas aledañas a las áreas de vacunación.

Por último, destacó que ya son 194,885 los adultos mayores vacunados contra el coronavirus.

Cabe comentar que, durante el fin de semana fueron 43 mil vacunas las aplicadas en Tijuana; 34 mil 600 el sábado y las restantes el domingo.

Recomendaciones para el proceso de vacunación 

– Se pide a los ciudadanos no hacer fila desde muy temprano para no entorpecer el tránsito vehicular.

– Respetar la fila, hacer únicamente una, no bloquear cocheras de viviendas ni cruceros, esperar que la fila avance.

– Para quienes hacen fila en un punto de vacunación masivo, se les solicita atender las recomendaciones de los elementos de tránsito que están apoyando para agilizar el tráfico.

– En todo momento mantener la sana distancia y usar cubrebocas.

– Se pide a los ciudadanos llevar ropa que los cubra de los rayos del sol, utilizar bloqueador solar y paraguas y tomar líquidos.

Histórica jornada de vacunación vivió Tijuana

– Miles acudieron por la primera dosis de vacunas contra el Covid-19.

– Caos vial por largas filas peatonales y vehiculares.

– El martes reanudarán la jornada de vacunación para inmunizar a los adultos faltantes.

Filas kilométricas de personas a pie como en automóvil queriendo recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 se registraron el fin de semana en los nueve puntos habilitados por la Secretaría de Salud en Tijuana el sábado principalmente.

“Todo el equipo municipal pendientes por esto, son actos extraordinarios, eventualidades que son prácticamente de controlar al 100 %, alguna eventualidad menor”, informó Carlos Mora Álvarez, Secretario del Ayuntamiento de Tijuana.

Y es que hubo quienes pasaron la noche del viernes haciendo fila, para que alguno de sus familiares fuera vacunados.

“Mi hijo se vino a las 2 de la mañana y hasta ahorita nos tocó. Me siento bien, gracias a Dios, ojalá no nos haga daño”, expresó Juana Galván, recibió la vacuna contra el Covid-19.

“Pues ellos estuvieron desde las tres de la mañana. – ¿Pero vale la pena la espera? – Claro que sí”, añadió Patricia Pérez, fue vacunada contra el Covid-19.

Médicos y enfermeras de instituciones de salud públicas, estudiantes de medicina como voluntarios y médicos militares del ejército mexicano, fueron los responsables de aplicar la vacuna, monitorear a las personas y llevar el registro para que puedan recibir la segunda dosis en aproximadamente un mes.

“Buenas tardes. – ¿Ya la vacunaron? – Ya. – ¿Cómo le fue? – Muy bien. – ¿Cómo cuánto tiempo hizo de fila? – Como media hora. – ¿No tuvieron que madrugar? – Hay, no. Si yo vivo como a tres cuadras, pues yo no me voy a venir desde las 5, no, hay que ser conscientes, yo dije no, hasta las 12, las 3, 4 lo más tardar. – ¿Y tuvo algún problema? – Ninguno, hasta ahorita nada. – ¿Y si tenía contemplado vacunarse? – Yo sí, lo estoy esperando desde cuando, porque no puedo salir a ningún lado, un año encerrada”, declaró Ofelia Nieto, fue vacunada contra el Covid-19.

De las 43 mil vacunas que se distribuyeron para el fin de semana, 34 mil 600 fueron aplicadas únicamente el sábado y las restantes el domingo, pero se anunció la llegada de más vacunas que aplicarán el martes.

“Va a llegar el lunes 70 mi dosis y con esas cubrimos el 100 % de los adultos mayores de 60 años en Tijuana, el martes reiniciamos la vacunación en prácticamente todos los puntos, más puntos adicionales que no hemos vacunado aquí en Tijuana para acabarnos con todos los adultos de 60 años y más en el territorio”, comentó  Dr. Oscar Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California.

De las personas que fueron inmunizadas la Secretaría de Salud reportó algunos casos de reacciones leves a moderados a la vacuna, los adultos fueron atendidos en las unidades ambulatorias y no fue necesario trasladarlos a algún hospital.

Fuente: http://uniradioinforma.com

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Boost Your Business Prospects With IOS App Development

Chances are, you are already ruining your potential to succeed in the music industry because you believe in one or more music career myths. How do I know? I am sent e-mail messages on a constant basis by tons of musicians (all seeking the answers to the WRONG questions). These are questions that may seem like good questions on the top level, but are really highly damaging questions that take […]

today27/03/2021 6 8


0%