Deportes

Los esfuerzos de la Liga MX con el fútbol femenino

today19/03/2021

Background
share close

MÉXICO.- Por esto en el mes de marzo y en el marco del día Internacional de la Mujer se pone en obra la campaña “Abramos la cancha a los sueños”. Te contamos la serie de programas y protocolos que se pondrán en obra estas semanas.

Primero que nada, hay que entender que esta campaña no nace de una voluntad caritativa para dar un empujón al fútbol femenino en México. La realidad es que la Liga MX Femenil que se creó en el 2017 tuvo un crecimiento exponencial que quizás pocos dirigentes en el mundo del fútbol se esperaban y es un mérito de las jugadoras y el buen desempeño que realizan en el campo.

El mejor indicador de este crecimiento fue la transferencia de 3 jugadoras del ámbito local al fútbol europeo como lo fueron el caso de Estefanía Fuentes (Sassuolo, Italia), Rubí Soto (Villarreal, España) y Cecilia Santiago (PSV, Holanda).

Los números de audiencia son también espectaculares para una liga tan joven. La Liga MX Femenil cuenta con 33.5 millones de tele espectadores y más de un millón de seguidores en sus redes sociales. El récord de asistencia a estadios figura en los 4.6 millones de aficionados en una sola temporada. En el 2018 se rompió el récord de asistencia en un solo partido con 51 mil aficionados en el Estadio BBVA para ver la final entre Monterrey y Tigres. Este récord representa también el tercero a nivel mundial. Un título que se llevaron las Tigres pero que el año siguiente dio a Monterrey su revancha confirmando el dominio del fútbol Regio.

La actual Liga MX Femenil se compone de los mismos 18 equipos que encuentras en la contraparte masculina. De hecho, la voluntad de intentar replicar el mismo formato que la liga masculina resultó en la gran popularidad de la liga femenina. Los aficionados pueden identificarse rápidamente con los equipos ya que llevan los mismos uniformes, los mismos apodos e incluso «las» Tigres lideran los pronósticos de liga mx.

La campaña “Abramos la cancha a los sueños” pretende subirse en esta ola de éxito del fútbol femenino en México para fomentar el empoderamiento de la mujer con una serie de acciones a lo largo de este mes de marzo.

Para empezar, en lo que restan de partidos en liga femenil pero igualmente en la primera y segunda división masculina en este mes, distintas mujeres serán las embajadoras durante la ceremonia protocolaria de inicio de partidos. El 8 de marzo, los capitanes del equipo emitieron un discurso en todos los partidos y se portará un gafete morado. El logo de la competición también cambiará y se utilizará durante todo el mes un logo con una paleta de colores morado en honor a la mujer.

Eso es por el lado de acciones al nivel del campo de juego. En lo que consiste en actividades fuera del terreno de juego, la Liga MX tiene preparados una serie de webinars que consistirán en mesas de análisis y debate entre protagonistas del fútbol mexicano. Se le dará voz a aquellas personas que están ligadas directamente a la primera línea del fútbol como entrenadoras, árbitras, periodistas y directivas. Este foro llamado “Mi historia es parte de tu historia” permitirá la interacción vía online de quienes asistan a los webinars.

Finalmente, las acciones en redes sociales se concentrarán en poner la lupa en las jugadoras y en su experiencia como profesionales en el mundo del fútbol. Habrán videos en todos los perfiles de las 3 mayores ligas en el fútbol mexicano de jugadoras contando la experiencia de cumplir sus sueños como futbolistas.

Tanto Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, como Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, están concentrando esfuerzos conjuntos este mes para la realización de estas acciones, lo que está creando sinergias entre las dos ligas. En palabras de la directora de la Liga MX Femenil: “Comenzó como un sueño, pero ya es toda una realidad”.

Fuente http://uniradioinforma.com

Written by: MaxiRadioFM

Rate it

Previous post


0%