Cultura

Invita la secretaría de cultura de Baja California a actividades del día mundial de concienciación sobre el autismo.

today30/03/2021

Background
share close

TIJUANA, B.C., 30 de marzo de 2021.- Con una charla virtual y la iluminación del edificio principal del Centro Estatal de las Artes de Tijuana, la Secretaría de Cultura de Baja California se suma al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el próximo 2 de abril.

A las 12:00 horas, en el marco del programa digital La Cultura Continúa, se proyectará desde Mexicali, en la página de Facebokk @BC.SecretariaCultura, la charla “Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo” con la participación de Ileana Fernanda Rivas Ahumada, directora de Jardín Interior y Omar Romero Godoy.

Para las 19:30 horas en las instalaciones del CEART Tijuana tendrá lugar la actividad “Ilumínalo de azul”, en colaboración con Pasitos AC, Fundación Alumbra y Cadee.

El movimiento “Light It Up Blue” – “Ilumínalo de Azul” es una iniciativa establecida por la reconocida organización Autism Speaks, donde cada 02 de abril en todo el mundo se iluminan de azul lugares emblemáticos con la finalidad de crear consciencia sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) o Autismo, como es generalmente llamado, es un trastorno del neurodesarrollo que prevalece toda la vida y altera la comunicación, las relaciones interpersonales, el comportamiento e intereses de la persona de quien lo padece, siendo estas afectaciones de gravedad variable. En México 1 de cada 115 niños son diagnosticados con TEA, siendo cuatro veces más frecuente en niños que en niñas.

El ingreso a esta actividad será solo con registro previo en el siguiente enlace: http://bit.ly/RegistroEventoIlumínalodeAzul atendiendo en todo momento el uso correcto de cubrebocas y medidas de sana distancia.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Jeanette asegura que Tefi llegó a acuerdo económico con Eleazar.

MÉXICO.- Jeanette Karam, quien también ha iniciado un proceso legal en contra de Eleazar Gómez, se encuentra desmotivada luego de que Tefi Valenzuela llegara a un acuerdo económico con el actor para que este obtuviera su libertad condicional, así lo confirmó el licenciado Rodrigo Pastrana, representante legal de Karam. Tras confirmar que Eleazar podría volver a la cárcel por la denuncia que realizó su cliente, Rodrigo Pastrana aseguró que el caso […]

today29/03/2021


0%