Baja California

FOMENTA AEROMODELISMO APRENDIZAJE MULTIDISCIPLINARIO.

today03/03/2021

Background
share close

Tijuana, Baja California. – (3 de marzo de 2021) El desarrollo especialmente en menores, es la suma de diferentes disciplinas. La construcción de aviones a escala crea destrezas físicas y mentales. Así bajo esta idea principal, se resumió el tema “Aeromodelismo”, en las Charlas en Línea de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Bajo la presentación del maestro Raúl García García, integrante del Club de Aeromodelismo, realizó un análisis que, de ser actividad recreativa, ha incrementado su participación en la formación escolar como un entretenido complemento a las materias de formación artística, técnica y deportiva del programa educativo.

Entre los beneficios que fomenta están la resolución mental de problemas comunes y desarrollo del movimiento, principalmente en los niños, dando así una capacidad de fuerza en áreas del cuerpo, aunando una mayor facilidad de activar respuestas a un planteamiento.

Ya como actividad, el Aeromodelismo es un taller donde se construyen a tamaños miniatura diferentes modelos de aeronave, tanto diseños propios como reales. Año con año surgen nuevos modelos y competencias, abiertas para todas las edades.

La participación inicial elabora aeronaves con materiales ligeros y diseños sencillos, conforme al tiempo van incrementando tamaño y peso. En general cada uno enlaza piezas desde un centro de gravedad, para ya finalizados, ser sometidos a pruebas de vuelo, por fuerza propia del prototipo o impulsadas por un pequeño motor.

Fomentar inclusión, en próxima conferencia en línea

La próxima jornada de las conferencias virtuales será este viernes 5 de marzo, en punto de las 14:00 horas, con el tema “El valor de la inclusión”. Participará la licenciada Nadia Ríos Mendoza, del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en el estado de Baja California. La presentación tendrá lugar a través de la cuenta de Facebook del Museo Interactivo, en www.facebook.com/eltrompo.tijuana.

Imágenes: El Trompo (Captura de Pantalla)
Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

CESPT ya logró su objetivo ‘incrementar su recaudación’: Canaco

Por: Octavio Fabela TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco) se mantiene a la espera de la resolución del juicio de amparo que interpuso en contra de la modificación a la integración del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) que dejó fuera de ese organismo colegiado a las representaciones de las Cámaras de Comercio e Industria de la Transformación. Jorge Jiménez, presidente de la Canaco […]

today03/03/2021


0%