Baja California

Falso el supuesto listado de escuelas que regresarán a clases: SS

today03/03/2021

Background
share close

TIJUANA.- Es falsa la supuesta lista que ha circulado en redes sociales indicando 11 escuelas que serían las seleccionadas para la prueba de protocolos de salud en el regreso a clases presenciales aclara la Secretaría de Salud.

“Eso es completamente falso, esa es una propuesta de trabajo que se le solicitó a la Secretaria de Salud pública donde se diga cuáles son tentativamente las que podrían ellos empezar la apertura de este ensayo, no serán todas de entrada podemos hacer máximo hasta 10, pero hay 11 y eso no es, podemos irnos desde uno, dos, pero lo ideal es de 3 a 10 escuelas, todavía se están analizando esa propuesta.”, explicó Pérez Rico.  

El titular de la dependencia Alonso Pérez Rico explicó que sí existe un listado propuesto por la Secretaría de Educación, pero no es el definitivo ni se ha hecho público.

“No estamos diciendo que van a regresar todas las escuelas, eso no es posible, lo que estamos habiendo es el ensayo y el protocolo de lo que va hacer la actividad  educativa en futuro para el siguiente ciclo escolar, vean el escenario, si empezamos hacer esto cuando empiece el siguiente ciclo escolar, vamos a perder también ese ciclo escolar en lo que determinamos el protocolo en lo que lo volvemos a redactar, en lo que empezamos a vacunar, no vamos hacer el ensayo con ese -.2% de todas las escuelas de Baja California.”, expresó el secretario de salud.

Aclaró que entre los requisitos que deben cumplir los dos planteles de cada municipio está el que no se encuentren ubicados en colonias con alto índice de contagios y que los profesores accedan a participar en el ejercicio.

“10 escuelas en el estado, 2 por municipio, no es ni el 1% de las escuelas lo que estamos haciendo es adelantarnos lo que eventualmente vamos a tener, porque queremos o no, vamos a regresar a la nueva normalidad, vamos a vivir en un mundo pos-covid, eso es una realidad”,

Una vez que se determinen que escuelas estarán participando se procederá a vacunar a la planta docente y entonces se notificará a los alumnos.

“Se está redactando precisamente en acorde a lo que conocemos el día de hoy de Covid y las cadenas de transmisión precisamente le protocolo para que una vez se redacté y se realice la propuesta por la Secretaria de Salud se vea la factibilidad de cuantos maestros en ese plantel van a dar clases, que se vacunen a esos maestros, que se dialogue con el sindicato de maestros, que se socialice con los padres. Una vez que todo eso pase y el titular del ejecutivo lo haya autorizado, se empieza a correr este proyecto.”, declaró Pérez Rico.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Luz María Zetina provoca controversia tras su salida de Sale el Sol.

Por: Agencia México  MÉXICO.- Luz María Zetina se retiró este miércoles de la conducción del programa Sale el Sol, provocando controversia entre su teleauditorio. Antes de finalizar la emisión televisiva, Zetina únicamente dijo: “Con todo mi corazón les digo que los amo, nos vemos pronto, gracias por acompañarnos, Sale el Sol es el mejor programa de la televisión”. Aunque desde hace algunos días se había destapado la noticia de su […]

today03/03/2021


0%