Cultura

Culminan en el Cecut diplomados de Apreciación de las Artes 2020.

today25/03/2021

Background
share close
Estudiantes de los diplomados de Apreciación de las Artes 2020 del Cecut concluyeron sus asignaturas.

TIJUANA, B.C.- Con la entrega virtual de certificados a los integrantes de la décimo segunda generación de egresados, culminaron los diplomados de Apreciación de las Artes impartidos en 2020 por el Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Un total de 27 estudiantes de los diplomados de Apreciación de las Artes I y II, 16 del primero y 11 del segundo, escucharon sus nombres en el último “pase de lista” de los cursos recibidos entre marzo y noviembre del año pasado y a quienes se entregaron en forma virtual sus respectivos diplomas.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo este miércoles 24 de marzo mediante una sesión electrónica encabezada por la directora general del Cecut, Vianka Robles Santana, quien planteó que es muy loable que los 27 graduados hayan concluido estos diplomados a pesar de todas las condicionantes experimentadas en los últimos meses y las circunstancias impuestas por el confinamiento.

“Siempre que llega a su conclusión uno de los diplomados de Apreciación de las Artes es motivo de gran satisfacción para el Cecut porque representa la culminación de muchos esfuerzos”, señaló su titular, tanto por parte de la institución, que durante ya más de una década mantiene esta oferta académica, como por parte de quienes conservan vivo el interés por actualizar sus conocimientos.

Tras destacar la tarea de los maestros de los diferentes módulos que integran los diplomados, todos ellos artistas de reconocida trayectoria, quienes, dijo, son los grandes aliados del Cecut, Robles Santana agradeció a las autoridades educativas por mantener su confianza en los proyectos del Centro Cultural Tijuana y felicitó a los graduados “por su sentido de responsabilidad y su compromiso por seguir creciendo”.

La subdirectora de Educación y Gestión del Cecut, Claribel Bernal Cruz, actuó como conductora de la sesión que contó con la presencia de representantes del Sistema Educativo de Baja California, el maestro José de Jesús Vázquez Rivera, director de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional, y el profesor Héctor Mejorado de la Torre, jefe de Vinculación y Desarrollo Curricular.

También estuvieron presentes a la distancia maestros de los propios diplomados: Henry Torres, quien impartió el módulo de danza; Francisco Guerrero, el de música; Liset Cotera, quien se conectó desde la Ciudad de México, y Héctor Ramos, ambos en cinematografía, y Ramón Verdugo, responsable del módulo de teatro, quienes felicitaron cálidamente al grupo de graduados.

Los diplomas a los 27 alumnos que culminaron alguno o ambos diplomados de Apreciación de las Artes acreditan un curso de 160 horas y cuentan con registro ante la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional del Sistema Educativo Estatal.

La ceremonia marcó el fin de los diplomados que dieron inicio de forma presencial en marzo del año pasado, pero sólo se alcanzaron a impartir dos clases, toda vez que, debido a la pandemia, las actividades fueron suspendidas temporalmente, para reanudarse en forma digital el 3 de abril de 2020, hasta su conclusión en noviembre pasado, lo que obligó a la planta docente a adaptarse a la nueva dinámica de enseñanza.

Al final, y a juzgar por las reacciones de los 27 graduados, los diplomados de Apreciación de las Artes 2020 llegaron a buen puerto, a pesar de las procelosas circunstancias que debieron afrontar, según se puso de manifiesto.

Siga las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Irán Castillo confirma romance con Pepe Ramos; piensa en boda.

FAMA.- Irán Castillo se ha dado una nueva oportunidad en el amor, y luego de destapar su romance con Pepe Ramos en redes sociales, la actriz confirmó que está tan enamorada que está vez podría llegar al altar. En entrevista para el programa Hoy, Irán no ocultó la felicidad que vive por este romance y al ser cuestionada sobre si piensa casarse con él, la también cantante inmediatamente dijo: “con él […]

today24/03/2021


0%