Baja California

CESPT ya logró su objetivo ‘incrementar su recaudación’: Canaco

today03/03/2021

Background
share close

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco) se mantiene a la espera de la resolución del juicio de amparo que interpuso en contra de la modificación a la integración del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) que dejó fuera de ese organismo colegiado a las representaciones de las Cámaras de Comercio e Industria de la Transformación.

Jorge Jiménez, presidente de la Canaco en Tijuana coincidió con la observación realizada por la consejera presidenta del Instituto de Transparencia, en el sentido de que durante el año 2020 la CESPT fue la dependencia del gobierno de Baja California que actuó con mayor opacidad.

Por ello, aseguró que la exclusión de las cámaras del Consejo Consultivo fue una muestra de esto.

“Nosotros queremos seguir, que haya transparencia, y estar enterados de los proyectos, queremos poder dar la opinión del sector empresarial”, indicó.

Asimismo, señaló que, parece que ya terminaron las revisiones que realiza la CESPT a través de la empresa Fisamex debido a que “ya lograron su objetivo, el de incrementar la recaudación”.

De igual manera, lamentó que se haya hecho esa labor sin respetar los derechos elementales de los presuntos deudores a quienes se les ejerció presión para que pagaran sin permitirles alegar en su defensa

“Las formas que usaron son las que están fuera de las garantías individuales de los ciudadanos y de las empresas, el llegar y no tener la oportunidad de defenderte para un cobro es donde están mal las cosas”, expresó.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Marjorie de Sousa regresa a Televisa como villana de telenovela.

Fuente: Agencia México  FAMA.- A escasas semanas de que Marjorie de Sousa fuera captada en las instalaciones de Televisa, ahora se ha confirmado su regreso a la televisora de San Ángel dentro de los melodramas. La ex de Julián Gil volverá al mundo de las telenovelas como la villana del proyecto “La desalmada”, que está a cargo del productor José Alberto “El Güero” Castro. De esta forma, Marjorie será la […]

today01/03/2021


0%