Baja California

BC pasará a AMARILLO hasta el lunes, indica secretario de Salud.

today04/03/2021

Background
share close

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.– El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, destacó que debido a los 10 métricos federales y los 33 métricos estatales que se analizan para determinar el color del semáforo epidemiológico, Baja California pasará a semáforo color AMARILLO a partir de lunes 8 de marzo.

Pérez Rico señaló que, debido a los indicadores de ocupación hospitalaria y pacientes intubados a nivel federal, el estado llegará en las próximas semanas a coloración VERDE.

Sin embargo, puntualizó que el titular del Ejecutivo, Jaime Bonilla, autorizó que a nivel estatal, Baja California de semáforo naranja pase a amarillo a partir del primer minuto del lunes.

Dejó claro que por el momento, los días jueves, viernes, sábado y domingo, el estado continúa en semáforo color NARANJA.

Con respecto a los datos estadísticos del coronavirus, se ha presentado un incremento de 83 casos activos por Covid-19 durante las últimas 24 horas en el estado, informó el secretario de Salud durante la conferencia virtual del día de hoy. 

Pérez Rico apuntó que, el estado registró una cifra de 489 casos activos, lo cual representa un leve incremento en número de casos en comparación al día de ayer; 241 en Tijuana, 123 en Mexicali, 49 en Ensenada, 34 en San Quintín, 19 en Tecate, 17 en Rosarito y, 6 en San Felipe.

Hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia, 43 mil 683 casos han sido confirmados como positivos; 16 mil 464 en Mexicali, 15 mil 928 en Tijuana, 6 mil 537 en Ensenada, mil 860 en San Quintín, mil 367 en Tecate, 966 en Rosarito y 561 en San Felipe.

Con relación a los pacientes que han perdido la batalla, Pérez Rico detalló que son 26 personas las que han fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas y, son 7 mil 378 los fallecimientos que se han registrado durante la pandemia. 

En cuanto a la infraestructura hospitalaria disponible en el sector salud de Baja California, esta se mantiene en un 13.08 por ciento de ocupación hospitalaria, 817 camas disponibles y 230 ventiladores disponibles.

Con respecto a la vacunación de adultos mayores en zonas rurales en Baja California, ya son 31,167 los adultos mayores de 60 años inmunizados contra el Covid-19.

Pérez Rico siguió invitando a la población a que por las siguientes semanas se unan al reto de usar cubrebocas, quedarse en casa, mantener la sana distancia y extremar precauciones. 

Se exhorta a la población seguir las recomendaciones brindadas por la Secretaría de Salud, mantener sana distancia, utilizar el estornudo en etiqueta, usar gel antibacterial y utilizar cubrebocas al estar fuera de casa o en presencia de otras personas.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Falso el supuesto listado de escuelas que regresarán a clases: SS

TIJUANA.- Es falsa la supuesta lista que ha circulado en redes sociales indicando 11 escuelas que serían las seleccionadas para la prueba de protocolos de salud en el regreso a clases presenciales aclara la Secretaría de Salud. “Eso es completamente falso, esa es una propuesta de trabajo que se le solicitó a la Secretaria de Salud pública donde se diga cuáles son tentativamente las que podrían ellos empezar la apertura […]

today03/03/2021


0%