VIDEO: No prevén que disminuya el flujo de migrantes por Tijuana.

Escrito por el 27/02/2021

TIJUANA.- El hecho de que en otros puertos de entrada a Estados Unidos comenzarán a procesar los casos de solicitantes de asilo, no impedirá que continúen llegando migrantes a la frontera de Tijuana, consideran las autoridades.

“Yo creo que no, la realidad es que estamos viendo que vienen más migrantes, el discurso en Estados Unidos ha traído a más migrantes, con la esperanza de cruzar a Estados Unidos, creo que el discurso ha sido alentador por un lado y poco alentador por otro lado”, indicó Luis Algorri, subsecretario de Asuntos Migratorios de Baja California.

 

En los últimos días y después de haber superado las tormentas gélidas que se vivieron al suroeste de la frontera, comenzaron a recibir a los solicitantes de asilo los estados de Chihuahua y Tamaulipas, pero en el caso de Baja California existe la posibilidad que además de Tijuana por la frontera de Mexicali pudieran recibir también a las personas.

“De acuerdo con lo que la autoridad norteamericana nos refirió, ellos tienen un censo de aproximadamente 12 mil personas que se encuentran en este esquema y seguramente si hay casos en Mexicali, creo yo que abrirán los mismos para que la gente de Mexicali pueda llevar a cabo sus citas en las cortes norteamericanas”, comentó Luis Algorri, subsecretario de Asuntos Migratorios de Baja California.

Actualmente cerca de medio centenar de casas de campaña ocupan parte de las inmediaciones del cruce fronterizo El Chaparral, en ellas habitan migrantes en su mayoría centroamericanos, haitianos y mexicanos que esperan que Estados Unidos les den asilo.

Fuente: http://uniradioinforma.com


MaxiRadioFM

Marcando La Diferencia

Canción actual

Título

Artista

This site is protected by wp-copyrightpro.com