Tijuana, Baja California. – Se acerca el Día de San Valentín como una de las fechas esperadas, la que se unirá a las conmemoraciones científicas del programa Agenda en Línea, actividades que estará ofreciendo a través de plataformas digitales El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

La semana tendrá dos dedicatorias principales. El próximo jueves 11 de febrero a nivel mundial se celebrará el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que dará pie a la emisión especial de la fecha en El Trompo En Directo. Desde el lunes 8 al viernes 12 en el mismo espacio, presentarán en complemento los temas: Recorrido Virtual en la JPL NASA, Balero con una Botella y Ósmosis: Azúcar que desaparece.

Tras la situación derivada del contexto sanitario y sus consecuencias finales de salud en miles de casos, bajo la iniciativa de lograr un apoyo a la partida tanto en ese como en todos los contextos, el Museo ofrecerá la plática “Acompañamiento al Duelo”, el próximo viernes 12, en punto de las 14:00 horas con señal en vivo, en la página de Facebook.

Eureka: La radio tromponauta, programa radiofónico oficial de la institución, se emitirá en la misma plataforma con actualidad sobre la ciencia y tecnología, el sábado 13. En fines de semana, también se pondrá en marcha la presentación de juegos recomendados y literatura, en las capsulas de mediodía: Tu Interactivo.

Todos los días de la semana correspondiente del 8 al 14 del presente, todas las edades tendrán diversas recomendaciones en actividad, manualidades, recursos digitales, libros, música, cine, series y conciertos, en cada una de las redes sociales oficiales del museo, con la finalidad de impulsar la creatividad y convivencia.

Estarán disponibles a través de Facebook, www.facebook.com/eltrompo.tijuana; por www.instagram.com/trompomuseo, en red de Instagram; y en la plataforma de Twitter, www.twitter.com/trompomuseo, donde podrán consultarse también cartelera completa.

Imágenes: El Trompo (Archivo)
Texto: El Trompo (David Rodríguez)