Por: NotiPress

ESTADOS UNIDOS.- Este 14 de febrero será el primer día de San Valentín desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. Para muchas parejas será una celebración distinta por el esfuerzo de mantener la sana distancia, en un escenario donde el promedio de nuevos contagios, de los últimos diez días ronda los cien mil, en México, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, gracias a la tecnología, algunas apps podrían ayudar a las parejas a hacer frente a la distancia y mantenerse conectados en esta fecha del amor y la amistad.

Para aquellas parejas que disfrutan de ver películas juntos, Rave es una aplicación para ver películas de Netflix, videos de YouTube y escuchar música en conjunto y sincronizados. Con esta app, instalada más de 10 millones de veces, cuando una de las personas en la pareja pausa o adelanta la reproducción, también lo hace para la otra persona. Además permite mandar mensajes de texto y llamadas de voz para hablar sobre la película como si estuviese juntos en la misma habitación. La aplicación funciona con YouTube, Netflix, Disney+, Amazon Prime y otros servicios.

Cuando además de la distancia se interpone la diferencia de horarios, la aplicación Marco Polo podría ser útil para mantener la comunicación en pareja. Esta app es similar a Snapchat, aunque sólo funciona con videos y la comunicación es directa con la pareja, no existen los «me gusta», ni los seguidores como en otras redes sociales. Con Marco Polo se pueden enviar videos que pueden verse en tiempo real o no, como una especie de buzón de voz con video, para consultarse cuando se tenga un tiempo libre.

La comunicación es esencial para el éxito de cualquier pareja y, para quienes recién empiezan su relación, Happy Couple puede ayudarles a conocerse mejor. La app consiste en un juego de preguntas, donde las parejas responden cinco al día, a partir de una variedad de seis temas diferentes. La idea es conocerse mejor dentro de la pareja, a través de la discusión temas inesperados, importantes o incluso tabú. La app es amigable con todo tipo de relaciones: de larga distancia, casados, con hijos, miembros de la comunidad LGBTQ+, parejas nuevas o juntas desde hace tiempo.

El servicio postal permitió a las parejas mantenerse en comunicación a la distancia durante mucho tiempo antes de la llegada del Internet, a través del envío de cartas y postales. Para quienes deseen revivir esta tradición, Postagram permite el diseño de postales con fotos de Instagram, Facebook o la galería de fotos del celular. Posteriormente, con un pequeño pago esta se envía por correo postal a cualquier lugar del mundo.

Habrá quienes extrañen la posibilidad de disfrutar en la intimidad este día, aunque la aplicación We-Connect podría ayudarles a pasar un buen rato, de esta forma, aún en la distancia. Esta app funciona con los juguetes sexuales We-Vibe y, al conectar el juguete con la app de ambos, permitirá a uno controlar el juguete del otro. Básicamente permite controlar el funcionamiento del juguete, en aspectos como las vibraciones o la intensidad, permitiendo experiencias íntimas en pareja, sin importar que se encuentren lejos.

Sin duda, será un San Valentín distinto debido a la pandemia de Covid-19 y las restricciones a la movilidad, que mantienen negocios cerrados e incluso impide a algunas parejas verse en persona. Sin embargo, gracias a las facilidades de la tecnología, aún existe la posibilidad de hacer algo especial en pareja mientras se guarda la sana distancia. Con estas apps, las parejas pueden idear algunas actividades para no dejar pasar desapercibida esta fecha importante para muchas personas.