Cultura

PROMUEVE SECRETARÍA DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA RECORRIDO VIRTUAL POR LA EXPOSICIÓN “LA PIEL Y LAS ENTRAÑAS”

today03/02/2021

Background
share close

ENSENADA, B. C., a 3 de febrero de 2021.- Este jueves 4 de febrero la Secretaría de Cultura de Baja California ofrecerá un recorrido virtual por la muestra “La piel y las entrañas”, de la artista multidisciplinaria Esther Gámez, cuyo proyecto fue acreedor al Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2019.

Luego de que la pandemia interviniera frenando las actividades presenciales, el proyecto “La piel y las entrañas”, PECDA 2019 en la Categoría Creadores con Trayectoria, se transformó en un proyecto íntimo, creado desde el aislamiento.

“Hay pros y contras de tener que renunciar a una exposición convencional, en la que cuentas con el apoyo de museógrafos, técnicos y personas que se encargan de muchas partes de la logística del evento.  También existe un orgullo asociado a exhibir en una institución que te avala y te da puntos curriculares”, explicó Esther Gámez.

“Por otro lado, el tener que resolver de manera alternativa todos los retos que presenta no poder hacerlo así, creo que abrió la posibilidad de buscar maneras más genuinas de presentar mis piezas”, comentó.

La producción de piezas suma más de 50, con materiales encontrados, reutilizados y donados, pero la muestra virtual se integra de 32 de ellas aproximadamente, ya que algunas son polípticos e instalaciones.

Una selección de estas piezas fue fotografiada en exteriores por Rodrigo Cardoza, otras tantas en el estudio de la artista, en una cama de sal natural de mar y el resto en el microecosistema del patio casero.

Tras un proceso de curaduría, línea narrativa y construcción de la galería virtual, se dio los resultados precisos que le dan a la serie un mundo muy íntimo y genuino donde habitar, mismo que podrá apreciarse este jueves 4 de febrero a las 17:00 horas a través de Facebook/BC.SecretariaCultura y Facebook/CeartEnsenada.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Anahí celebra el primer año de vida de su hijo Emiliano.

Por: Agencia México MÉXICO.- Anahí está festejando un día muy especial en la vida del integrante más pequeño de su familia, quien este martes cumple su primer año de vida. A través de su cuenta de Instagram, la ex integrante de RBD compartió con sus seguidores una imagen en la que se aprecia al niño junto al mensaje: “Feliz cumpleaños Emiliano.    💙 1 !!! Te amamos!!!”. Cabe señalar que horas […]

today02/02/2021


0%