Deportes

Padres firman con Fernando Tatis Jr. contrato de 14 años

today22/02/2021

Background
share close

SAN DIEGO. – Los Padres de San Diego han firmado al campo corto Fernando Tatis Jr. a un contrato de 14 años, extendiéndose hasta la temporada 2034, esto fue dado a conocer por medio de un anuncio realizado hoy por el Vicepresidente/Gerente General A.J. Preller.

“Fernando es un talento generacional que será instrumental en obtener un campeonato para la ciudad de San Diego,” comentó Preller. “Durante el proceso, fue vocal en su deseo de estar con nosotros por mucho tiempo y estamos contentos de que pudimos llegar a este acuerdo hoy.”

“Fernando se ha ganado la confianza, el respeto y el compromiso de nuestra organización,” agregó el dueño de los Padres, Peter Seidler. “Nuestra leal y apasionada afición en San Diego y en todo el mundo ahora sabrá que Fernando estará usando el uniforme de los Padres por los próximos 14 años, mostrando su enfoque ganador y jovial en el pasatiempo Americano.”

Tatis, de 22 años, bateó para .277 (62 de 244) en la temporada del 2020 con un porcentaje de enbasarse de .366 y un porcentaje de slugging de .571, finalizando en cuarto lugar en la Liga Nacional para el premio de MVP. Fue el segundo lugar en la Liga Nacional en cuadrangulares (17) y carreras anotadas (50), cuarto en carreras impulsadas (45) y bases robadas (11), quinto en bases totales (128) y sexto en hits de extra-base (30). Tatis fue primero en Grandes Ligas en velocidad de salida (95.9 mph), porcentaje de contacto duro (62.2) y en pelotas conectadas a más de 95 mph (102).

Además, Tatis Jr. también recibió su primer premio de Jugador del Mes en la Liga Nacional (julio-agosto) y fue nombrado en Jugador de la Semana para la Liga Nacional para la semana del 10 de agosto. El 17 de agosto en Texas, bateó el cuadrangular número 10 y 11 de su carrera, convirtiéndose en el jugador más rápido en la historia de los Padres (24 juegos) en llegar a doble dígitos en cuadrangulares.

En la postemporada del 2020, conectó de hit en cinco de los seis juegos, bateando para .318 (7 de 22) con dos dobles, dos cuadrangulares, cinco carreras impulsadas, cinco bases por bolas y cinco carreras anotadas. En el 1 de octubre contra los Cardenales de San Luis, se convirtió en el Padre más joven en pegar un cuadrangular en un juego de postemporada (21 años, 273 días) y en el tercer jugador más joven en la historia de Grandes Ligas en pegar dos cuadrangulares en un juego de postemporada, detrás de solamente Carlos Correa (21 años, 20 días) y Andruw Jones (19 años, 180 días).  Después de la temporada, Tatis fue nombrado al equipo de “All-MLB First Team” y ganó el premio de “Silver Slugger” en la Liga Nacional.

El campo corto, con altura de 6 pies 3 pulgadas y pesando 217 libras, ha bateado .301 (168 de 558) en 143 juegos en su carrera con los Padres con 24 dobles, ocho triples, 39 cuadrangulares, 98 carreras producidas, 111 carreras anotadas y 57 bases por bolas. Al hacer su debut de Grandes Ligas el 28 de marzo del 2019 contra San Francisco, se convirtió en el jugador más joven en la historia de los Padres en hacer su debut en el Dia Inaugural (20 años y 85 cinco días), y el 8 de agosto del mismo año contra Colorado, pegó el cuadrangular número 22 de su carrera, la marca más alta de un campo corto en Grandes Ligas antes de cumplir 21 años.

Tatis también se convirtió en el primer jugador en la época moderna (desde el 1900), en conectar 30 o más cuadrangulares y robar 20 bases o más durante sus primeros 100 juegos e iniciando el 2021, es el único jugador de la época moderna que suma esa cantidad de cuadrangulares (39) y bases robadas (27) en los primeros 143 juegos de su carrera.

 Un nativo de San Pedro de Macoris en la Republica Dominicana, dirigió a su equipo de casa, las Estrellas Orientales, a un campeonato de la Liga Invernal Dominicana en el 2018, su primer campeonato en más de medio siglo. Originalmente fue firmado por los Medias Blancas de Chicago en el 2015 como un agente libre internacional antes de ser adquirido por los Padres, junto con el lanzador derecho Erik Johnson, el 4 de junio del 2016 a cambio del lanzador derecho James Shields y consideraciones económicas.

Fuente https://www.uniradioinforma.com/

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Christopher Uckermann defiende a Christian Chávez

Fuente: Agencia México  FAMA.- Christopher Uckermann salió en defensa de Christian Chávez luego de darse a conocer que un joven está acusando a su compañero de RBD de contagiarlo de VIH. “Esos son puros mitos, ya saben que ahorita más que nada de repente salen cosas que no son ciertas”, dijo Uckermann ante su encuentro con los reporteros en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Y para acabar con […]

today22/02/2021


0%