Cultura

MOTIVA LA SECRETARÍA DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE JÓVENES ESCRITORES.

today12/02/2021

Background
share close

SAN QUINTÍN, B. C., 11 de febrero de 2021.- Dar a conocer el trabajo de escritores jóvenes, dar lectura a lo contemporáneo fue el objetivo de la charla “Jóvenes escritores” realizada este jueves 11 en el marco del programa virtual La Cultura Continúa de la Secretaría de Cultura de Baja California a través de su página de Facebook @BC.SecretariaCultura.

Moderada por Yohanna Jaramillo, titular de la oficina de representación en el sexto municipio, la plática tuvo como participantes a Andrea Latham, Iván García Mora, Alexis Martínez, Marlon PV, Halia, Montserrat Rodríguez.

Temas como la validez y vigencia de las plataformas digitales para publicar su obra, la margen de las editoriales tradicionales; y cada uno de los autores bajacalifornianos compartió la experiencia de su proceso creativo, así como la lectura de algunos de sus textos.

Alexis Martínez, es estudiante de Economía en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas. Fue becario en narrativa del Festival Cultural Interfaz ISSSTE-Cultura / Los Signos en Rotación. Publicado en diversas revistas y columnista de Redstar de Qingdao, China. En su caso, Marlon PV es poeta y escritora, publicada en 2021 por las revistas Círculo, Espiral, Gramanimia e Hipérbole Frontera. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas; y es curadora del Ciclo de Música de Casa de la Cultura.

Montserrat Rodríguez Ruelas ha participado en el II Encuentro Internacional 13 Habitaciones Propias, residente de escritura La Güera Trigos por parte del programa Under the Volcano, mención honorífica en el Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras 2019. Ha publicado en Rojo Siena, Gramanimia, Pikara Magazine, Vozed, Vertedero Cultural, El Septentrión, Culturamas, El blog de la Editorial Argonáutica, El Punto en Línea, Liberoamérica, Revista Punto de Partida y Revista Este País.

Iván García Mora es músico y escritor. Cursa la licenciatura en sociología en la Universidad Autónoma de Baja California. Sus textos se han publicado en El Septentrión, Plástico, Verboser, Oajaca.

Es autor del poemario Tadoma (Pinos Alados, 2020). En tanto Andrea Latham es egresada de la UABC, tiene un proyecto de poesía visual en Instagram llamado Versarnoz y ya produce su segundo poemario, en formato digital “La línea que atraviesa» con Amazonas Editorial.  Por su parte, Halia ejerce como ilustradora digital.  Trabajó en la revista Newsweek Baja California y cuenta con su propia marca de donde ha nacido su libro y todas las historias.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Espinoza Paz pide permiso a sus fans para hacerse cirugía plástica.

MÉXICO.- Reúne Espinoza Paz  a más de 1.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagra, para pedirles 'permiso' a sus fans mediante una encuesta para poder realizarse unos acomodos estéticos, publicó SDPnoticias.com. El cantante de 39 años de edad dejó muy inquietos a sus seguidores, ya que publicó una postal en la que aparece junto a una fotografía de actor Brad Pitt, y señala que para el 12 de febrero podría quedar como […]

today11/02/2021


0%