ESTADOS UNIDOS.- El dúo de música electrónica nacido en París Daft Punk ya no existe.

El grupo, formado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, confirmó la ruptura con un video de ocho minutos titulado «Epílogo» extraído de su película de ciencia ficción de 2006 Electroma , según Pitchfork , que también confirmó la noticia con Publicista de Daft Punk.

Daft Punk se formó en 1993 en París y tendría un efecto monumental en las escenas emergentes de house y techno de Europa y más tarde en toda la música pop de todo el mundo, con álbumes emblemáticos como Homework de 1997 y Discovery de 2001 y sencillos como «Around the World ”y“ One More Time ”.

Un destacado de la carrera inicial de Daft Punk incluyó la película de anime Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem . Contaba una narrativa visualizada de su álbum Discovery en asociación con el legendario estudio japonés Toei Animation y el artista de manga Leiji Matsumoto. 

El dúo se volvió cada vez más esquivo a lo largo de la década de 2000 cuando se retiraron detrás de sus cascos robóticos característicos e hicieron pocas apariciones públicas e incluso menos entrevistas. Aunque incluso cuando detuvieron la producción de los álbumes posteriores a Human After All de 2005, Daft Punk siguió siendo relevante a través de infusiones proféticas de música dance en la cultura dominante.

En 2013, Daft Punk lanzó Random Access Memories , un álbum dedicado a la instrumentación en vivo y las raíces estadounidenses del funk y el disco. Luego ganó numerosos premios Grammy y consolidó a Daft Punk como leyendas de la música pop que mezcla géneros.

Fuente https://www.uniradioinforma.com/