MÉXICIO.– Una niña de 11 años sufrió discriminación por parte de la directora de una institución educativa por ser zurda, en el municipio de Sabinas, publicó Excelsior.

La menor cuyas siglas son ASEM, denunció a la docente de discriminarla por varios años.

El magistrado Hiradier Huerta Rodríguez, del Tecrer Tribunal Distrital de Monclova, del Poder Judicial de la entidad, ratificó la vinculación a proceso dictada por un Juez de Control a la directora de la escuela Miguel Hidalgo.

“Quiero platicarte que me tocó revisar algo que se llama apelación. que consiste en que yo estudie si la decisión que en este caso tomó la jueza de dar permiso a una persona que llama Ministerio Público de seguir investigando de un hecho del que se quejó tu mamá en el sentido, si la directora de tu escuela se negó a darte una banca especial para zurdos, y con ello pudieras realizar tus actividades escolares de forma adecuada, pueda tratarse de una discriminación”, dictó la carta de lectura fácil para la menor afectada.

ASEM le hizo saber a su mamá que ya no quería estar en la escuela porque no tenía una banca para zurdos y eso le ocasionaba dolor de espalda y de su brazo izquierdo, presentando molestias, por lo que no le permitía poner la adecuada atención a la maestra.

Añadió que ellos compraron una banca para que ASEM la usara, pero repetidamente ya no apareció y lo asocio que Ambar Sugey era una alumna de excelencia e inexplicablemente bajó de calificaciones.

Fuente: http://uniradioinforma.com