Baja California

Autorizan apertura de panteones, circos, ferias y billares en BC: SS

today24/02/2021

Background
share close

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, indicó que en Baja California se autorizarán a partir del día de mañana la apertura de panteones, circos, ferias y billares con el debido protocolo de salud.

Señaló que esto fue aprobado por el titular del Ejecutivo, el gobernador Jaime Bonilla, por lo que invitó a los responsables de estos giros a acercarse a la Secretaría de Salud y a las jurisdicciones de Salud para verificar los protocolos de salud que deben implementar.

Comentó que para los billares el aforo permitido será del 30 por ciento y, añadió que también las iglesias ubicadas en zonas alejadas de la ciudad podrán operar con un 25 por ciento de aforo reducido, pero esto a partir del siguiente miércoles.

Ante las reaperturas de ciertos giros y el aumento de aforos Pérez Rico reiteró que no es momento de relajarse. Asimismo, puntualizó que la apertura de establecimientos representa una gran oportunidad que la población tiene que aprovechar cuidándose.

“Ahorita es cuando más nos tenemos que cuidar, tenemos que no bajar la guardia y seguirnos protegiendo todos”, manifestó.

Con respecto a los datos estadísticos del coronavirus, se ha presentado un incremento de 118 casos activos por Covid-19 durante las últimas 24 horas en el estado, informó el secretario de Salud, durante su conferencia virtual del día de hoy.

Por su parte, se registró una cifra de 454 casos activos, lo cual representó un ligero aumento en número de casos en comparación al día de ayer; 170 en Tijuana, 118 en Mexicali, 83 en Ensenada, 43 en San Quintín, 21 en Rosarito, 10 en Tecate y, 9 en San Felipe.

Destacó que, el estado continua en semáforo color NARANJA y, asta la fecha, desde el inicio de la pandemia, 43 mil 086 casos han sido confirmados como positivos; 16 mil 337 en Mexicali, 15 mil 59 en Tijuana, 6 mil 479 en Ensenada, mil 829 en San Quintín, mil 342 en Tecate, 948 en Rosarito y 555 en San Felipe.

Con relación a los pacientes que han perdido la batalla, Pérez Rico detalló que son 17 personas las que han fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas y, son 7 mil 224 los fallecimientos que se han registrado durante la pandemia. 

En cuanto a la infraestructura hospitalaria disponible en el sector salud de Baja California, esta se mantiene en un 17.07 por ciento de ocupación hospitalaria, 791 camas disponibles y 207 ventiladores disponibles.

Con respecto a la vacunación de adultos mayores en zonas rurales en Baja California, ya son 16,845 los adultos mayores de 60 años inmunizados contra el Covid-19.

El secretario de Salud añadió que el día de hoy llegaron más remesas de vacunas para adultos mayores y el personal de salud en Baja California.

En ese sentido, arribaron 21 mil 450 vacunas de las cuales 3 mil se usarán para continuar con el plan de vacunación al personal de primera línea del sector salud.

Pérez Rico siguió invitando a la población a que por las siguientes semanas se unan al reto de usar cubrebocas, quedarse en casa, mantener la sana distancia y extremar precauciones. 

En ese sentido, se exhorta a la población seguir las recomendaciones brindadas por la Secretaría de Salud, mantener sana distancia, utilizar el estornudo en etiqueta, usar gel antibacterial y utilizar cubrebocas al estar fuera de casa o en presencia de otras personas.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

FESTEJA TOROS SU OCTAVO AÑO EN LMB.

TIJUANA, Baja California  – Los Toros de Tijuana celebraron hoy su octavo año de vida en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y su séptimo en forma consecutiva, con una sencilla ceremonia que se desarrolló sobre el terreno de juego de los amigables confines del estadio Chevron. Fue el 23 de febrero del 2014 cuando la asamblea de presidentes autorizó e hizo oficial el regreso del conjunto fronterizo, luego de que […]

today24/02/2021


0%