Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- La campaña de vacunación para los trabajadores del sector salud público y privado, que están en la primera línea contra el Covid-19, dio inicio en el estado de Baja California.

“Hoy, estos cinco trabajadores de salud, a quienes se les aplicará la vacuna en forma representativa de este reciento, serán el principio de los 16 puntos de vacunación que serán desplegados”, expresó Dr. Oscar Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California.

Esta campaña ha sido considerada el principio del fin de la pandemia.

Perla Marina Guerrero, quien es jefa de enfermería de Urgencias del Hospital General de Tijuana, fue la primera recibir la dosis de la vacuna de Pfizer/BioTech.

 

“Una gran oportunidad para mí, una gran oportunidad para mi familia, porque también les quito la preocupación de un poco más de enfermarme”, mencionó Perla Marina Guerrero, Primera enfermera en ser vacunada.

Con el primer lote de 9,750 vacunas que llegaron a la entidad, prácticamente se está cubriendo a todo el personal de salud de las instituciones público y privadas.

“Todos los que están en primera línea van a ser vacunados esta semana, la siguiente semana nos llegan otras, cantidad muy similar entre 10,000 y 14,000 dosis, para empezar a vacunar las demás líneas”, agregó Dr. Oscar Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California.

Los Hospitales Covid-19 en Baja California, bajo vigilancia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, registran filas desde temprano del personal que será inmunizado en esta primera etapa.

“Creo que la vacuna nos va a ayudar a tener más confianza, menos miedo, porque obviamente tenemos miedo, el hecho de tener contacto con pacientes Covid, que cualquier momento podamos enfermar”, externó Dr. Jaime Hernández, Médico vacunado.

En el mes de febrero se dará paso en la aplicación de la vacuna a las personas mayores a 60 años y también aquellas con enfermedades degenerativas, posteriormente al resto de la población.

Se estima que para marzo del 2022 se haya cubierto toda la entidad.

Por: http://uniradioinforma.com