MEXICALI.- La mexicalense Yeraldine Carrión Barrios ha sido convocada por Federación Mexicana de Softbol (FMS), para realizar la gira con la Selección Mayor en Dallas, Texas, con la oportunidad de hacer el equipo hacia Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente de FMS, Rolando Guerrero Castilla, en un comunicado oficial que envió a la Asociación Estatal de Baja California, que comanda Ricardo Meza, hace oficial el llamado de Yeraldine Carrión en base a resultados en los pasados torneos con la selección nacional.

De acuerdo al comunicado, la cachanilla estará con la selección nacional de México, dirigida por el ensenadense Carlos Bernaldez, quien tiene en el cuerpo técnico al también porteño Mario Pérez, entre el 8 y 14 de febrero en Dallas, donde México sostendrá cuatro juegos con Estados Unidos, ambos clasificados a Juegos Olímpicos.

Quien se ha convertido en la mejor lanzadora juvenil de México, a sus 19 años buscará ganarse un lugar en el tricolor, un equipo que pretende llevar cuatro lanzadoras a Tokio 2020, por lo que está en disputa la cuarta plaza para acompañar a las estelares Dallas Escobedo, Sierra Hiland y Taylor McQuillin.

En suelo texano, las juveniles Yeraldine Carrión y Desire Hernández, junto Danielle O´Toole, tendrán la oportunidad de mostrarse en el terreno de juego para convencer al cuerpo técnico y FMS que están listas para la historia en Juegos Olímpicos.

Como juvenil, Yeraldinde tuvo su primer roce con los colores de México, con la pre selección nacional Sub 19 en el 2014, en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizó en Mexicali; en el 2015, hizo su debut en el Campeonato Mundial Sub 19 en Oklahoma, Estados Unidos, apenas a sus 13 años de edad.

Luego de una serie de éxitos en torneo nacionales juveniles y Primera Fuerza, en el 2017 ganó tres juegos y fue sublíder en ponches en el Campeonato Mundial Sub 19 en ClearWater, Florida, donde incluso lanzó juego perfecto a Filipinas y un sin hit ni carrera a Gran Bretaña.

En el 2019 regreso a un Campeonato Mundial Sub 19, esta vez en Irving, California, siendo líder en ponches con 49 y obtuvo tres victorias para México, que terminó en la sexta posición.

Fuente: http://uniradioinforma.com