MÉXICO.- La actriz mexicana Eréndira Ibarra, reconocida por su papel de Daniela Vazquéz en la serie Sense8, habló sobre lo que vivió al ser abusada sexualmente y tener que trabajar con su agresor después de ver el video de Nath Campos, publicó el Milenio.

Habló que en el pasado fue agredida sexualmente por un actor famoso, el cual fue protegido por una producción en la que tuvo que laborar. Asimismo, comentó que nunca más un victimario se beneficiará con su silencio.

“Decidí romper mi descanso en Instagram después de ver el video de Nath Campos. Me sacudió y me triggerio profundamente. En esta cuenta no se solapa a violadores, no importa quiénes sean, si son familia, amigos, papás. A mí me han violado y han abusado de mí, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio”, indicó Eréndira.

“Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó NADA. El hombre estaba haciendo el paro, haciendo un personaje tan pequeño para tan “gran actor” y qué tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo que pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada”, contó la actriz.

Ante esta situación, Eréndira aclaró que al verse obligada a trabajar con la persona que la agredió le provoco severos momentos de ansiedad.

“Las mujeres de la producción me salvaron, me cuidaron durante los ataques de ansiedad en los campers, me abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban, sabiendo qué me había hecho (y seguramente a muchas otras)” expresó en Instagram.

Fuente: http://uniradioinforma.com