Pot: Notipress.
Por las fluctuaciones de la bolsa de valores, se notó un aumentó en las ganancias de Elon Musk con un total de 188.5 mil millones de dólares. Gracias a este crecimiento, el CEO de Tesla y Space X superó a Jeff Bezos, CEO de Amazon como la persona más rica del mundo.

A través del índice de Billonarios de Bloomberg, una lista con las 500 personas más ricas en el planeta, pudo percibir el cambio de puestos desde el miércoles 6 de enero. Si bien la lista cerró el miércoles con Bezos a la cabeza con 184 mil millones y Musk en 181 mil millones, las cotizaciones de Tesla aumentaron un 4.74.

De permanecer a favor de Musk, al cerrar la lista el jueves 7 de enero éste se encontraría a la cabeza de la multimillonaria lista con 188 mil 500 millones de dólares. Sería la primera vez que Bezos se ve superado luego de ocupar el topdesde octubre de 2017, cuando superó la meta de 150 mil millones.

El director de Tesla observó un cambio radical durante 2020 por el cual pudo posicionarse como número uno actualmente. Durante el desarrollo de la pandemia, las acciones de sus empresas se nuniplicaron por la cantidad de 150 mil millones, probablemente el crecimiento más desmesurado de la historia.

Gran parte del incremento de 743% en las acciones durante 2020, fue debido a constantes ganancias de sus compañías, inclusión en el índice S&Pasí como el apoyo de inversionistas minoritarios y de Wall Street. Además de representar la producción del 20% en la fabricación de automóviles, le respaldan 42 mil millones de dólares en ganancias de papel por compra de acciones.

Resulta difícil, con las ganancias de ambos millonarios en continuo ascenso y descenso, determinar si la posición de Elon Musk se conservará o si Jeff Bezos volverá a la cabeza. Lo seguro es que el primer puesto en la lista de billonarios (según el registro estadounidense) ya no está reservado para el fundador de Amazon.