Por: Notipress.

Desde el comienzo del año académico a nivel global, la pandemia ha orillado a los gobiernos de todo el mundo a estudiar desde casa. Esto dejó a los profesores, personal académico y alumnos en sus casas asegurando que los entornos permanezcan aislados y libres de Covid-19. Este periodo de confinamiento dictado por las autoridades ha significado para muchos padres de familia tener que, además de trabajar, estar al tanto de sus hijos durante sus clases y tareas virtuales. Ante esta situación, un startup en Reino Unidoempezó a trabajar con un proyecto de niñeras virtuales, un concepto que ayuda a cuidar a los niños de forma digital y los padres de familia puedan seguir trabajando.

Richard Conway, fundador de la aplicación Childcare, declaró para la BBC que la plataforma en línea cuenta con una atención detallada del cuidado infantil.En este sentido, los niños de 1 a 10 años necesitan un cuidado más importante sin dejar de lado el entretenimiento. «Nuestra idea es ofrecer personal calificado que pueda atender a las y los niños a través de una videoconferencia», declaró Conway.

Mientras las guarderías y centros de estudio permanecen cerrados, Childcare emerge como una solución para los padres quienes no tienen tiempo para cuidar a sus hijos debido al teletrabajo. Asimismo, se presenta una alternativa a través de una videollamada, siempre y cuando sean periodos de tiempo cortos.

Así lo describe la experta en cuidado de niños Sarah Ockwell-Smith, quien también agregó que la separación de amigos y familiares y la interacción social en clases en línea ha creado una especie de bomba de tiempo. «La pandemia es una situación atípica, por tanto, veremos un impacto a largo plazo en la calidad de socialización de los niños a medida que van creciendo», agregó.

Childcare funciona a través de una sesión breve de presentación y charla con los niños, además de lectura de cuentos o ayuda con las tareas escolares. La hora es dirigida por las y los niñeros y cada día es una sesión diferente, puede ir desde juegos, hasta bailes con canciones de moda e intereses particularesde los niños.

Para obtener el servicio en línea, los padres deben registrarse en la página, y elegir a la o el niñero. Los perfiles de cada uno tienen información sobre los niñeros con identificaciones personales, comentarios y calificaciones a través de estrellas de otros usuarios. El costo del servicio por una hora puede variar en cada niñero, los precios oscilan entre las 4 a 20 libras, es decir, de 107 a 538 pesos MXN.

La startup Childcare, por ahora solo disponible en Reino Unido, podría ser una alternativa para todos los padres de familia quienes deben seguir trabajando en casa. Además, abre una posibilidad de un nuevo modelo de negocio a fin de aumentar las posibilidades de empleo para las personas que no pueden salir a trabajar. Childcare se trata de una opción más que ofrece la tecnología para garantizar el cuidado de los niños durante esta pandemia mientras las guarderías y escuelas permanecen cerradas.