Baja California

Escuelas privadas piden a SS regresar a clases presenciales en enero

today08/12/2020

Background
share close

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- La Asociación de Escuelas Particulares de educación Media Superior y Superior propone a la Secretaría de Salud que en enero se le permita operar de manera presencial a las 334 instituciones académicas de nivel superior y medio superior que aglutina en Baja California a 71 mil 711 alumnos, esto porque consideran incongruente que se le haya permitido a bares, casinos y otras actividades operar pese a que generan mayor movilidad que la que provocarían los estudiantes.

Jesús Ibarra, presidente de esta asociación, consideró que otro factor importante que pusieron sobre la mesa, además de un protocolo sanitario, está el hecho de que las cifras oficiales demuestran que la tasa de mortandad de personas entre los 14 y los 24 años es menor al 1 por ciento.

«Dentro de las investigaciones, hemos llegado a la conclusión que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud en el segmento de 14 a 24 años el índice de mortalidad es el punto 0.8% es decir ni al 1%», expresó.

Aclaró que para la operación presencial de las escuelas no necesariamente significaría incrementar las colegiaturas, pero si prevén deserción de aproximadamente el 20 por ciento de los alumnos.

«Nosotros estamos insistente únicamente en escuelas particulares, pero para Media Superior y Superior y aclaramos lo siguiente, pudiera pensarse, bueno, lo que las particulares quieren es lo económico es lo que les interesa lo económico, pero no ya mencionamos hace un momento el cobro por colegiatura sigue siendo menor a lo que se cobraba anteriormente», sostuvo.

Aseguró que la propuesta de reabrir los planteles es exclusivo para el sector privado y no abarca el sector público porque, eso sí, generaría una mayor movilidad.

El presidente de Escuelas Particulares de educación Media Superior y Superior, agregó que tampoco se estaría solicitando se les permitiera regresar a las aulas en los niveles de educación básica.

 Fuente https://www.uniradioinforma.com/

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Estas son las únicas actividades permitidas en BC por el Semáforo ROJO

TIJUANA.- Debido a que en Baja California regresamos a color ROJO en cuanto al Semáforo Epidemiológico de la pandemia por Covid-19 se refiere, la Secretaría de Salud Estatal determinó una nueva serie de ajustes en las restricciones para las actividades económicas, deportivas, sociales y familiares en la región. Las actividades, negocios y giros que quedan completamente SUSPENDIDOS son: - Gimnasios. - Albercas. - Centros deportivos. - Spas. - Centros de […]

today05/12/2020


0%