Baja California

Emiten recomendaciones por permanencia del frio en los próximos días.

today17/12/2020

Background
share close

PLAYAS DE ROSARITO.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió diversas recomendaciones, derivado de la probabilidad de que persista el descenso en las temperaturas durante los próximos días, entre los 10 y 15 grados Centígrados, con escasa posibilidad de lluvias.

Aroldo Rentería, titular de la dependencia, señaló que, ante estas condiciones, el Gobierno Municipal exhorta a la población a tomar precauciones por estos cambios climatológicos, y que atiendan las recomendaciones que emitan diversas autoridades a través de medios masivos y redes sociales, para evitar problemas de tipo respiratorio, sobre todo por las condiciones en que vivimos ante la contingencia por COVID-19.

Entre algunas de las recomendaciones por las bajas temperaturas, se pide a la ciudadanía ser muy precavidos con instalaciones de gas y/o electricidad, antes de utilizar calentones, y vigilar de manera constante el funcionamiento de dichos artefactos; y evitar el uso de anafres de carbón, sobre todo antes de dormir porque ante un olvido, el monóxido de carbono que se genera puede provocar intoxicaciones.

Es importante mantenerse abrigados, poniendo especial atención en adultos mayores, menores, personas enfermas, embarazadas, además de mascotas; y ante el descenso de temperaturas se recomienda tomar bebidas calientes para mantener en óptimo nivel de calor el cuerpo; además de ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, para evitar bajas en las defensas del sistema respiratorio.

A estas y otras recomendaciones, se agrega mantenerse atento a los avisos de las dependencias oficiales, y que en caso de emergencia de inmediato se debe llamar a la línea telefónica 9-1-1 para recibir apoyo.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

Ofrecerá el Cecut primer contacto con la obra de teatro “Sepulturas”

Puesta en escena de "Sepulturas", cuya lectura será transmitida en la cuenta de Facebook cecut.mx. TIJUANA, B.C.- Con la participación a distancia de un gran elenco, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presentará una nueva sesión del ciclo Primer Contacto, que reúne a un dramaturgo con un director de escena y un grupo de actores que comparten la lectura de un texto […]

today17/12/2020


0%