Tijuana, Baja California. – (1 de diciembre de 2020) A través de la forma digital es como llegará la edición 12ª de Aniversario de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, que por primera vez ofrecerá celebración cien por ciento en línea, para llegar a la mayor cantidad de familias este próximo domingo 6 de diciembre.

Comenzando a las 11:00, serán un total de seis horas de actividad en donde el evento ofrecerá presentaciones musicales, muestras experimentales de ciencia, historias literarias, talentos artísticos y la emisión especial del programa oficial de radio de la institución museística.

Las emisiones festivas se realizarán desde la cuenta de Facebook del Museo Interactivo, en: www.facebook.com/eltrompo.tijuana. Cabe destacar que toda la celebración por dicha vía será totalmente gratuita, con el fin de alcanzar a todas las familias, dentro del aún vigente contexto de emergencia sanitaria.

Se mantendrán abiertas las visitas al público de manera física, en forma limitada y bajo tiempo programado, el cual se elige y adquiere desde el enlace en el sitio oficial, www.eltrompo.org. El costo temporal continuará a $30 pesos por persona, a partir de los 3 años en adelante.

Programa para la celebración de aniversario

 

En punto de las 11:00 horas tendrá lugar el acto de bienvenida y de celebración por el décimo segundo año de actividades continuas, como el inicio de la jornada. Al mediodía iniciará la presentación musical de Promotora de las Bellas Artes, con su Auto Concierto Navideño.

A las 13:00, el talento emergente en danza, canto y conducción de El Rincón de los Niños llegará a las pantallas, mientras que a las 14:00, será tiempo de historia literaria en el Cuenta Cuentos “La Gran Fábrica de Palabras”. En tanto actividades científicas marcarán el cierre.

Comenzando a las 15:00, los “científilocos” realizarán muestra de experimentos con un toque de diversión en ciencia y tecnología en “Girando por la Ciencia”. A las 16:00, inicia el cierre con la edición de Aniversario del programa “Eureka. La radio tromponauta”.

El programa entero podrá visualizarse en todo momento tanto en vivo como de manera diferida a través de la cuenta de Facebook del museo.

Imágenes: El Trompo (Archivo)
Texto: El Trompo (David Rodríguez)