Deportes

Baja California completa la decena de medallas de oro

today12/12/2020

Background
share close

MEXICALI.- Al concluir la quinta jornada del Torneo del Pavo Online 2020, Baja California obtuvo una medalla de oro con Jossue Ibarra y dos de plata con Yailin Hernández y Natalia Maldonado, en el Centro de Alto Rendimiento de Pesas en el Km. 43.

Con estos resultados, Baja California llegó a 10 medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, cuando restan tres jornadas para terminar la edición 2020 del Torneo del Pavo, con la participación de la élite internacional como Emmy Velázquez, Paulina Mejía, Antonio Govea, Julio César Jacobo y Aremi Fuentes.

El Estado 29 llegó a 10 medallas de oro en el tradicional torneo cuando Jossue Ibarra con 112 kilos en arranque y 145 en envión para sumar 257 totales, se convirtió en el número 1 de México, en la división de 96 kilos, en la categoría Sub 17 varonil, donde superó por 27 kilos al segundo lugar.

Y mientras Jossué Ibarra hacía historia, por segunda vez, en el Torneo del Pavo, Yailin Hernández terminó con la medalla de plata con un total de 193 kilos, uno menos que la campeona nacional Vanessa Ramírez, de Jalisco, en la división de 81 kilos Sub 17 Femenil.

Yailin Hernández dominó el arranque con 85 kilos y segundo en envión con 108, en una férrea batalla con la tapatía, para agenciarse la tercera presa de plata nacional para Baja California.

Baja California continuó con la cosecha de medallas con la plata de Natalia Maldonado, la atleta que ha hecho historia para Rosarito, convirtiéndose en la primera medallista nacional de este municipio, tras levantar 53 kilos en arranque y 69 en envión para un total de 122.

El medallista mundial de bronce, Jesús Medina, luego de ganar el arranque con 135 kilos en la categoría +102 kilos, se retiró en envión, mientras que, Eduardo Galaz, en 102 kilos Sub 17, levantó 102 en arranque y 130 en envión.

Para la jornada de este sábado, Baja California estará presente con Emmy Velázquez, la campeona mundial juvenil en el 2019, quien competirá en la división de 81 kilos de la categoría Sub 20, a partir de las 13:00 horas.

Fuente https://www.uniradioinforma.com/

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

¿Backstreet Boys y Britney Spears?

Agencias.-   Este 2020 no deja de sorprendernos. Cada día nos topamos con una novedad increíble, en diferentes temas. La noticia más reciente que tomó a muchos por sorpresa, es la unión musical de los Backstreet Boys y Britney Spears. Hace unos días, Britney Spears anunció que lanzaría una reedición de su más reciente material discográfico, Glory de 2016. Además de mostrar dos rolas inéditas. Lo que llamó la atención de […]

today12/12/2020


0%