Deportes

Aylin Ibarra buscará pase a juegos olímpicos en remo.

today04/12/2020

Background
share close

MEXICALI.- La juvenil Aylin Ibarra será la única representante del remo de Baja California, en el Torneo Pre Olímpico en Brasil, donde bajo los colores de México buscará el pase a Juegos Olímpicos de Tokio en el doble par femenil.

La sanfelipense Aylin Ibarra y la mexiquense Fabiola Núñez dominaron el par de regatas en la toma de tiempo, de Federación Mexicana de Remo, y con tiempos de 7:35.52 y 7:35.48 minutos en la pista olímpica de Cuemanco, se ganaron el derecho de representar a México en la regata Continental que repartirá plazas a Tokio.

“Estoy muy feliz, motivada y lista para lo que venga después de estas evaluaciones, todavía es algo que no me creo, esto que estoy viviendo es el sueño de cualquier atleta desde que inicia en el mundo del deporte”, comentó luego de imponerse a la pareja de Samantha Ojeda, de Guanajuato, y Naiara Arrillaga, de la Ciudad de México.

“Así que para mí es lo más emocionante que me ha pasado”, aseguró, “estoy sumamente feliz, emocionada y llena de ilusión, sin duda tengo muchos más sentimientos ya que también es una gran responsabilidad, estoy buscando un pase para México en Juegos Olímpicos, hay mucho que sentir por el momento”.

La atleta de 19 años de edad destacó que el día que clasificaron al Torneo Pre Olímpico, para ella era un paso más en los objetivos y que el esfuerzo a tantas horas de entrenamiento han valido la pena para tener un lugar en la Selección Nacional que se puso en camino a Juegos Olímpicos.

“Me sentí orgullosa de mí misma, de mi compañera y de lo que habíamos logrado juntas en tan poco tiempo ya que fue un doble que se armó de un día para otro sin saber si funcionaría así de bien, desde ese día que clasificamos me siento muy emocionada y motivada para dar el siguiente paso que será en Brasil.

“Mi mente en este momento gira entorno a remo y más que nada en Juegos Olímpicos, estas evaluaciones ya pasaron, ahora sólo podemos pensar en nuestra próxima competencia, estamos listas para recorrer el camino previo a esta y no vamos a descansar ningún día para poder lograr tener un buen pape”, dijo.

Aylin Ibarra agradeció al INDE de Baja California, que dirige David González Camacho, su apoyo y brindarles todas las herramientas para que esto sea una realidad pese a la situación que se vive por la pandemia del covid -19.

“El INDE nos dio el mejor trato, todas las herramientas que necesitábamos, nos apoyaron mucho y esto fue el resultado de todo eso, agradecida con mis entrenadores por confiar tanto en nosotras y con mi compañera Fabiola, por ser mi compañera de guerra y no dejarme sola en ningún momento”, señaló.

Aylin Ibarra indicó que regresarán el próximo 8 de diciembre a San Felipe, donde continuarán con la preparación hacia la regata preolímpica en Río de Janeiro, tentativamente, a realizarse en marzo del 2021.

En cuanto a la rama varonil, los bajacalifornianos Alexis López y Adolfo Peralta se despidieron de Juegos Olímpicos de Tokio, al ser vencidos en dos regatas por la pareja de de Rafael Mejía y Miguel Carballo, en el doble par.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Miley Cyrus confiesa que ha tenido “mucho sexo” por FaceTime.

Fuente: Agencia México  FAMA.- Miley Cyrus habló sin reservas acerca de cómo ha enfrentado la soltería durante la pandemia en la entrevista que concedió para el show de Howard Stern. La cantante confesó que, aunque se divirtió en estos meses, ha tratado de actuar de manera responsable, por lo que en el transcurso de la contingencia sanitaria decidió tener sexo a través de FaceTime. “Tengo mucho sexo en FaceTime, es […]

today04/12/2020


0%