MÉXICO.- Durante el fin de semana pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó el municipio de Ensenada, Baja California. Durante su estadía en el estado se dieron una serie de manifestaciones por parte de personas que exigían medicamentos oncológicos para pacientes que padecen cáncer.

En dicha manifestación, una mujer que exigía medicamentos golpeó a un joven de la Ayudantía de la Presidencia, conducta que, para AMLO, es totalmente reprobatoria y considera que no es la manera de expresar su molestia.

“Ofreció disculpas la joven por lo que hizo, tiene que ver con los cambios que se están dando, en Baja California gobernó el PAN más de 30 años y ahora es distinto, muchos simpatizantes están molestos y ya no son las mismas reglas”, declaró.

Por su parte, la familiar de una paciente con cáncer cacheteó a un integrante de la ayudantía del presidente López Obrador en Playas de Rosarito, Baja California, al no ser escuchada en su exigencia de medicamentos y tratamientos oncológicos.

“Tenemos 759 días sin quimioterapias. Estamos hasta el gorro, quiere matar más gente porque supuestamente ya las compró, si ya las compró queremos ver, para el lunes ya no tenemos quimioterapias. ¡Es una vergüenza!”, expresó la afectada.

Ante esto, López Obrador expuso que por recomendación ante estos actos, él no puede bajar el vidrio de su carro, no obstante, dijo que esto no influye en que pueda escuchar las peticiones y exigencias de los ciudadanos.

“En Ensenada hubo unas protestas porque no bajé el vidrio, porque lo no lo puedo bajar, eso me lo tiene recomendado y una joven le pegó una cachetada a un compañero de la ayudantía, a Abraham, quiero expresar mi solidaridad con Abraham porque resistió estoicamente sin decir nada”, afirmó el presidente.

“Voy a giras y pues no hay mítines, sí tengo comunicación con la gente, a veces tengo que subir el vidrio, a mis adversarios no les gusta que tenga que subir el vidrio, a mis adversarios no les gusta nada lo que hacemos, pero sí tomo mis medidas, mi precaución, actúo de manera precavida”, finalizó.

Fuente: http://uniradioinforma.com