Baja California

Amenazan de paro en Hospital General de Tijuana por falta de pago.

today15/12/2020

Background
share close

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Trabajadores del Hospital General de esta Ciudad se encuentran inconformes porque este día no recibieron su pago de nómina correspondiente a la primera quincena de diciembre.

Un empleado del sector salud que prefirió el anonimato, dijo que pese a que está en la primera línea de acción contra coronavirus, el gobierno estatal no les asegura que se realice su pago de nómina, que debió hacerse este lunes 14 de diciembre.

“La quincena no nos han depositado. Se supone que ayer nos tuvieron que haber depositado y tienen hoy hasta las 12 para pagar -de este 15 de diciembre-, pero pues no han depositado. Tienen hasta las 12 de la noche y por lo regular nunca se tardan tanto, nos depositan antes de las 12 del día pero no ha pasado”, señalan.

Mencionó que esperarán hasta la medianoche de este martes y si no se registra el depósito de su nómina, algunos trabajadores de salud se niegan a trabajar, dijeron que pues el gobierno estatal no considera que arriesgan su salud y son vulnerables a adquirir el virus y tienen atrasos con el pago de su sueldo.

“Aparte nos mandaron un curricular que dice que el estado está en bancarrota y aparte mandó un comunicado por facebook del sindicato que se iban a juntar todos para hablar de eso y muchos dicen que si no nos pagan hoy antes de las 12 de la noche, muchos no van a trabajar mañana”, agregan.

Dijeron que el ambiente es tenso en el Hospital General de Tijuana, pues el personal médico está trabajando a su máxima capacidad; tras el aumento de pacientes positivos al coronavirus, se da a notar que el Hospital General de Tijuana no cuenta con el suficiente personal de salud para la gran demanda de pacientes.

El personal médico mencionó que el sindicato nacional de trabajadores de la salud (SNTSA) de las secciones 42, 24 y 64 se reunirá la mañana de este miércoles 16 de diciembre para determinar las acciones que seguirán en caso de que no les han pagado su salario de nómina.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Aremi Fuentes logra el título nacional en el Torneo del Pavo.

MEXICALI.- La medallista mundial Aremi Fuentes, de Baja California, hizo gala de su calidad al adjudicarse el metal dorado con 223 kilos totales en la división de 76 kilos, en el Torneo del Pavo Online 2020, avalado por Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas. En la jornada de despedida del tradicional torneo organizado por la Asociación de Levantamiento de Pesas de San Luis Potosí, Aremi Fuentes abrió con 95 kilos […]

today14/12/2020


0%