TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la población que el jueves 31 de diciembre vence el decreto de cero multas y recargos en el pago de impuestos, que fue impulsado por el presidente municipal, Arturo González Cruz, a fin de apoyar a la economía de las familias durante la contingencia sanitaria.

“Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, planteamos estrategias que nos permitan apoyar a los tijuanenses, por ello ampliamos el decreto de cero multas y recargos aplicable para el pago tardío del predial, ya que de esta manera, se le permite a los ciudadanos, cumplir sus obligaciones fiscales”, indicó el tesorero municipal, Víctor Manuel Cerda Romero.

El funcionario indicó que el decreto también se aplica al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI); además, para garantizar el pago de multas por faltas a los reglamentos municipales, se otorga un 50 por ciento de descuento. De forma adicional, se hace una reducción del tres por ciento a quienes paguen vía electrónica, únicamente el Impuesto Predial.

La aplicación de descuentos al pago de impuestos termina el último día del 2020, por lo que se hace un llamado a la población a realizar su contribución antes de dicha fecha, acudiendo a las instalaciones de Palacio Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y en las delegaciones de 8:00 a 15:00 horas, o vía electrónica, a través de la página www.tijuana.gob.mx, para evitar salir de casa.

Para facilitar opciones de pago, el Gobierno Local, recuerda a los ciudadanos, que pueden liquidar sus cuentas, en tiendas Oxxo, Seven Eleven, Farmacias Roma, La Más Barata, Abarrotes El Florido, Walmart e instituciones bancarias participantes. De esta forma, se dará continuidad a las obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, con el compromiso de trabajar, hoy todos por Tijuana.

Fuente: http://uniradioinforma.com