MONTERREY.- Un gran número de regiomontanos se dio cita el domingo en el corredor Morelos del centro de Monterrey, la mayoría realizó sus compras y paseos portando su cubrebocas.

Desde temprana hora los ciudadanos fueron vistos acatando el protocolo de salud impuestos en los negocios del lugar. Asimismo, se podía apreciar las filas donde se les tomaba la temperatura de manera individual y se les aplicaba gel antibacterial antes de entrar a los establecimientos.

Sin embargo, a pesar de que las bancas ubicadas en Morelos fueron acordonadas para evitar su uso, algunos visitantes decidieron romper las cintas de precaución y sentarse en ellas, ignorando esta disposición realizada por la autoridad.

Por su parte, los transeúntes eran personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños, la mayoría portaban el cubrebocas exigido por los trabajadores de los diversos giros, para así poder entrar a realizar sus comprar.

Este domingo entró en vigor el Decreto que el gobierno del estado publicó en el Diario Oficial esta semana, el cual atribuye a las autoridades tanto estatales como municipales aplicar sanciones administrativas a los ciudadanos que no cumplan el acuerdo.

También se especifica el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios y vía pública, esto como una forma de reforzar esta medida para que los ciudadanos no se relajen ante los contagios de covid-19.

Inclusive, algunas de las multas para eventos en domicilios particulares o vía pública, pueden oscilar entre los 20 mil hasta los 100 mil pesos. Este acuerdo estará vigente durante todo el mes de noviembre.

 Fuente https://www.uniradioinforma.com/