TIJUANA.- Son 3 delitos de los que se acusa a 8 policías municipales de Tijuana en el caso del niño Yurem Abdiel González de 6 años: homicidio, abuso de autoridad y falsedad de declaraciones, señaló el Fiscal Central, Hiram Sánchez.

Durante la transmisión de gobernador, Jaime Bonilla Valdez de este martes 17 de noviembre, el fiscal recordó que las órdenes  de aprehensión ya fueron giradas.

Refirió que fue en la persecución policiaca del pasado16 de septiembre en la colonia Mariano Matamoros, donde César «N» fue abatido por los agentes.

Comentó que en dicha zona, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron alrededor de 23 disparos, pero sólo 16 casquillos fueron encontrados.

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, reveló que la Fiscalía de Baja California, giró una orden de aprehensión en contra de los policías que participaron en un fuego cruzado, en el que murió, producto de una bala perdida, el pequeño Yurem Abdiel de 6 años. 

En el caso del niño Yurem Abdiel, quien perdió la vida por la una bala perdida mientras jugaba en el patio de su casa con su hermana, el parte informativo de la Policía Municipal de Tijuana fue alterado, confirmó el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Isaías Bertín Sandoval en días pasados.

La bala que le quitó la vida al pequeño Yurem de 6 años de edad, mientras jugaba con una cometa en el patio de su casa, fue de un agente de la Policía Municipal de Tijuana, mientras se enfrentaba con un supuesto delincuente identificado como Cesar «N», informó en conferencia de prensa el Fiscal Central del estado, Hiram Sánchez.

La bala impactó en el abdomen del pequeño Yurem, inmediatamente fue trasladado a una clínica particular que se encuentra en las inmediaciones, pero ya había sido demasiado tarde.

Fuente: http://uniradioinforma.com