Baja California

Localizan sin vida y calcinado a bombero de Los Ángeles desaparecido

today04/11/2020

Background
share close

Por: Alberto Elenes

ROSARITO.- La Fiscalía General de Baja California confirmó el hallazgo de los restos del bombero angelino, Frank Aguilar, de 41 años, desaparecido desde el 20 de agosto pasado.

“Hoy sabemos, que ese día, 20 de agosto, cuando pretendieron privarlo, Frank quiso darse a la fuga y le dispararon y a raíz de eso perdió la vida. Hemos ya ubicado su cuerpo y hemos hecho las pruebas para lograr su identificación plena a través de la genética forense”, expresó Hiram Sánchez, Fiscal Central de Baja California.

El cuerpo de Frank fue localizado calcinado en las inmediaciones del bulevar 2000, en el municipio de Playas de Rosarito, su familia ya ha sido notificada del hallazgo.

“El 23 de octubre se logró el hallazgo y la gente de procesamiento acudió, hizo el levantamiento del cadáver, se tomaron las muestras por parte de ciencias forenses y trabajaron ese proceso que les permitía obtener ya la muestra y hacer la comparativa en materia de genética forense”, añadió.

La venta del jeep del bombero, fue lo que llevó a la Fiscalía a descubrir que había más personas implicadas en el caso.

“Ahorita tenemos la información suficiente para poder aseverar de que ellos fueron los autores materiales del hecho, tenemos por supuesto una persona que presenció los hechos que ya se informaron y es posible que alguien más hubiera tenido relación, pero no directamente con el accionar directamente en agravio de Frank”, externó Ricardo Iván Carpio, Fiscal de Unidades Especializadas.

Tanto Fanny “N”, como Santos “N”, quienes fueron detenidos hace algunas no han querido colaborar con las autoridades, ni han reconocido su participación en la desaparición del bombero, pese a que se les encontraron las tarjetas bancarias de Frank.

“Estamos analizando precisamente si pueden coexistir ambos delitos, el de desaparición forzada de personas y el homicidio calificado, o si el homicidio calificado subsume el de desaparición forzada, atendiendo precisamente a la mecánica de lo que aconteció”, agregó Hiram Sánchez, Fiscal Central de Baja California.

Se espera que en los próximos días los familiares de Frank Aguilar viajen a Baja California para recuperar los restos del bombero y trasladarlos a la ciudad de Los Ángeles, California.

Fuente https://www.uniradioinforma.com/

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

José Ron y Jessica Díaz se dan una nueva oportunidad en el amor

Fuente: Agencia México   FAMA.- A pesar de que hace algunas semanas José Ron descartaba una posible reconciliación con Jessica Díaz, ahora se ha dado a conocer una fotografía donde los actores aparecen dándose un beso en la boca. Aunque la actriz trató de negar los hechos, al ver la imagen, no le quedó más que aclarar la cercana relación que mantiene con el galán de las telenovelas. “Si pasamos […]

today04/11/2020


0%