Baja California

Liberan a tres policías detenidos por caso Yurem.

today19/11/2020

Background
share close

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Tres de los ocho policías involucrados en la muerte del pequeño Yurem, fueron liberados tras una vinculación a proceso relacionada a la falsedad de declaraciones, informó el vicepresidente de la Asociación de Policías de Tijuana A.C., Gilberto Zúñiga.

El servidor expuso que se mantendrán en libertad mientras se determina una sentencia. Mientras tanto, tres más se encuentran en una situación similar, donde aún les falta ser vinculados a proceso.

Los otros dos oficiales, aclaró, no tendrán el mismo destino, pues a decir de Zúñiga, uno de ellos se mantiene detenido al ser quien portaba el arma cuyo disparo privó de la vida a Yurem, mientras que el otro agente fue quien le dio muerte al presunto delincuente con el intercambio de disparos.

En ese sentido, adelantó que el oficial relacionado con la muerte del pequeño podría ser sentenciado por homicidio calificado, mientras que el otro por abuso de la fuerza.

Fue a mediados del mes de septiembre cuando se dio una persecución policiaca que terminó en la calle Maya, en la colonia Mariano Matamoros, cuando los oficiales dispararon en contra de un sujeto que escapaba de la ley, y en el fuego cruzado, una bala alcanzó a Yurem.

“No es el primero y ya han sido varios casos que son así por aquí, en esta zona y la verdad sí debería estar más resguardado por la policía en estos lados y pues lamentablemente ahora se perdió la vida de un infante y pues estaba dentro de su casa, lo que nosotros vimos y comentaron, estaba dentro de su casa, ni siquiera estaba afuera”, dijo Rodrigo León, vecino.

Los padres de Yurem estuvieron haciéndose cargo de los servicios funerarios de su pequeño hijo de seis años.

“Su fruta favorita era el plátano, entonces siempre me pedía plátanos, siempre era muy cariñoso, siempre me daba besos, me decía mamá te amo, papá te amo, siempre él así, sociable, siempre cariñoso”, externó Mónica Mercedes Carrasco, Mamá del Yurem.

Cruz Roja Mexicana refiere que en lo que va del año en esta ciudad han atendido a once niños que presentan lesiones por algún tipo de arma, nueve de esos pequeños mostraban heridas producidas por arma de fuego y dos por arma blanca.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

BRINDARON EN CHARLA ESTRATEGIAS CONTRA ANSIEDAD ESCOLAR.

Tijuana, Baja California. - (18 de noviembre de 2020) Las modificaciones de vida académica como producto de la pandemia, es uno de los entornos que más han afectado a niños y adolescentes durante 2020. Este planteamiento fue punto de análisis de las Charlas en Línea de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana. Con participación del maestro Óscar Siqueiros Frayre, especialista en psicología y educación, la “Ansiedad Escolar” como tema central, explicó […]

today19/11/2020


0%